"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Libros de cocina DK, los nuevos imprescincibles


Hace más de dos meses que tenemos en nuestras bibliotecas tres nuevos libros de cocina que se han hecho ya imprescindibles: Carne, Cocina y Postres de la editorial DK. Así de simple y así de bien sabemos de que trata cada uno de ellos. Unos libros muy prácticos en gran formato, que nos resolverán dudas, nos hablarán de técnicas y nos ilustrarán con recetas de cocina de lo más variadas. 

En el libro "Cocina", 18 grandes chefs entre los que se encuentra Ferrán Adriá, nos cuentan sus secretos y nos enseñan paso a paso a elaborar sus recetas. ¿Suena bien, no? 


El libro "Carne" nos habla de cortes, de distintos tipos de carne y por si fuera poco, pone a nuestra disposición 300 recetas de todo el mundo. Nieves y yo tenemos ya estas publicadas, pero sacaremos más:
El libro "Postres" tiene 400 recetas muy dulces para todas las ocasiones.

Los libros nos los presentaron en un taller de cocina doble dentro de Kitchen Club. Por un lado Javier Peña, uno de los finalistas de Top Chef, nos enseñó a preparar blinis de vieira con salsa Siracha y sésamo negro. ¡Deliciosos!

Javier ha abierto hace poco un restaurante en la Torre de la Ciencia de Valladolid al que esperamos ir pronto.



Por otro lado Tomás García Cayuela de "El Saber culinario", experto en alimentos, autor del blog "El Saber Culinario" y sobre todo amigo, mano a mano con Celia Lastres, concursante de Master Chef, nos enseñaron a preparar raviolis de remolacha. ¡Muy ricos!



¿A que esperáis para haceros con ellos?


Bon appétit Imprime esta receta