"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de melocotón súper rápida



Siiii, súper rápida y súper fácil, auque los hados se pongan en tu contra. En el blog Nieves y yo tenemos publicadas varias tartas de esas que se hacen casi solas y con las que quedas genial. Esta vez tenía previsto hacerlo con masa quebrada industrial  para usar un paquete que se había quedado perdido en el frigo, de hecho en la foto de los ingredientes la podéis ver, peeeero, cuando fui a forrar con ella el molde, me dí cuenta que no estaba todo lo fresca que debería, jeje, por lo que me tocó recurrir a la casera, que francamente la diferencia entre una y otra son los 15 minutos que necesita de reposo y es mil veces mejor. 

Los melocotones también fue otro de los problemas que me encontré, porque yo había pensado que con 4 ó 5 tendría bastante, pero al final usé 7. No habría pasado nada que conste, pero a mi lo que me gusta es encontrar mucha fruta. Se puede hacer también con melocotones en almibar, pero entonces por favor echad la mitad de azúcar al relleno.

Vamos con la receta y el paso a paso.


Ingredientes:

Masa quebrada:
  • 350 gr. de harina
  • 130 gr. de mantequilla cortada en dados
  • 70 gr. de agua fría
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • (Se puede sustituir todo por una masa quebrada industrial y es más rápido todavia)

Relleno:
  • 5-7 melocotones (dependerá del tamaño)
  • 500 ml de nata líquida 35 % materia grasa
  • 4 cucharadas soperas de Maizena
  • 130 gr. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
Elaboración:

Si usamos masa quebrada industrial, empezamos por precalentar el horno, si la vamos a hacer empezamos con ella. En la Thermomix es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso en el mismo orden que figura y programar 15 segundos a velocidad 4. Salen unas bolitas de masa que vertemos sobre la encimera, amasamos ligeramente y colocamos en una bolsa de plástico en el frigorífico durante 15 minutos. También podemos hacerlo igualmente mezclando todo en un bol y mezclando con las manos.

Mientras se enfría la masa vamos precalentando el horno a 180º y preparando el relleno. Primero pelamos los melocotones y los cortamos en gajos gordos. Los reservamos.

En una batidora, robot de cocina, la Thermomix o en un bol (por favor que nadie se quede sin hacerla que se mezcla en cualquier sitio), ponemos la nata, la Maizena, el azúcar y el extracto de vainilla y mezclamos bien.


Engrasamos un molde bajo y ancho y forramos con la masa, adaptandola bien y recortando los bordes. Luego colocamos los melocotones por toda la superficie y vertemos la mezcla anterior.

Hornemos a 180º durante 50 minutos. La tarta tiene que estar cuajada, por lo que pinchamos con una brocheta antes de sacar del horno y dejarla enfríar sobre una rejilla primero y luego en el frigorífico al menos 2 horas.

Un poco de azúcar glas por encima y lista.




Bon appétit.

Fuente: Basada en un pie de Bea "Tengo un plan B"
Imprime esta receta