"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de mascarpone con naranja y melocotón - fácil


En "La cajita" tenemos una buena colección de tartas súper fáciles que resultan estupendas para terminar una comida o para ser las protagonistas de una merienda. Esta de hoy es una fresca tarta de queso mascarpone con naranja y rematada con melocotón en almibar. La tarta se hace en un periquete y está mucho más rica al día siguiente para que esté bien fría.

¿Te animas? Aquí os dejamos la receta.



Ingredientes:

  • Masa quebrada o brisa o de galletas
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de zumo de naranja
  • 1 ralladura de naranja
  • Melocotón en almibar para decorar
  • Mermelada de melocotón para decorar

Elaboración:

Necesitamos una base para esta tarta, y puede ser una masa quebrada o brisa o de galletas Engrasamos un molde de tartas bajo, tipo quiche y forramos con la masa que hayamos elegido. Con el dedo humedecido en agua fria, lo pasamos por el borde de la masa para que se adhiera al molde y no se nos baje. Metemos en el frigorífico mientras preparamos la masa de la tarta.


En un robot de cocina o en un bol, mezclamos el queso mascarpone, los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura. Si lo hacemos en la thermomix son 10 segundos a velocidad 4.

Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y horneamos durante 20 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado a esa temperatura. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro del mismo durante 3 horas sin abrir la puerta para que termine de cuajar.


Transcurrido ese tiempo, sacamos la tarta y la decoramos con láminas finas de melocotón en almibar  y pintamos con la mermelada de melocotón previamente diluida con un poco de agua.

Dejamos enfríar y servimos muy fría.


Bon appétit
Imprime esta receta