"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lubina al horno rellena de hinojo y manzana


No suelo creer en los amores a primera vista, pero la lubina que preparó Yolanda  de "Cocido de sopa" me clavó la flecha sin darme tiempo a reaccionar. Adaptando la receta a los gustos de mi casa, lo principal, el relleno de una buena lubina salvaje con manzana e hinojo me ha parecido sublime, me ha alterado los sentidos y he disfrutado de esta mezcla de sabores tan original.

El hinojo fresco siempre lo había consumido en ensalada, sobre todo desde que mi nuera preparó la ensalada de mojama de atún, naranja e hinojo al aroma de limón y con la que también nos sorprendió  a todos. 

El punto anisado del hinojo es algo que me gusta de siempre, las manzanas las uso cotinuamente en la cocina y un buen pescado al horno me parece de los más sugerente.

 
Ingredientes:
(2 personas)
  • Una lubina salvaje
  • 1 manzana golden
  • 1/2 bulbo de hinojo
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 2 patatas
  • Aceite
  • Sal y pimienta




Elaboración:

Lavamos y secamos el hinojo, lo cortamos en rodajas finas y lo rehogaos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorar sacamos y reservamos.


En el mismo aceite rehogamos también las patatas y la cebolla cortadas igualmente en rodajas. Cuando empiecen a dorar las sacamos y las ponemos en una fuente de horno.


Abrimos la lubina, la lavamos bien, la secamos con papel absorvente y la salpimentamos. Con ella abierta ponemos sobre uno de los lomos el hinojo y por encima la manzana cortada en rodajas. Cerramos la lubina y ayudados de hilo de algodón blanco apato para cocinar, la atamos fuertemente. 


Colocamos la lubina al lado de la guarnición de patatas y cebolla y regamos con un poco de aceite de oliva antes de meter al horno que previament habremos precalentado a 200º.


Dependiendo del tamaño de la lubina, la cantidad de relleno y el horno, la tendremos lista entre 20-30 minutos.


¡Riquísima!

Bon appétit

Imprime esta receta