12 marzo 2017

Calle Capón, restaurante chifa peruano


Todo un placer y sobre todo un honor el haber podio probar en primicia la nueva carta del restaurante chifa peruano "Calle Capón".
Enclavados en pleno barrio de La Guindalera pegado al barrio de Salamanca de Madrid, Kelly y Richard regentan este restaurante que ha nacido para comerse Perú, a poquitos, delicadamente y saboreando cada plato a la vez que visualizando sus creaciones presentadas con mimo y originalidad.

Su experiencia de mas de 9 años les avala, comenzaron en Carabanchel con "El retablo de Kelly" que llena día tras día, siendo pioneros de la cocina chifa en España y poco a poco su ambición y carácter emprendedor y empresarial les ha llevado a querer mas, a elevar sus ideas y su cocina mucho mas alto por lo que abrieron las puertas de Calle Capón hace unos meses.


Calle Capón es el barrio chino de Lima, su arco de entrada y cada uno de los detalles de este barrio queda perfectamente plasmado en la decoración de este restaurante, hasta el detalle de las famosas baldosas con leyendas de viajeros, enamorados o gente que pasa por allí la podemos encontrar y dejar plasmada la nuestra, a Kelly y Richard no se les escapa ningún detalle.


Dándole otra vuelta de tuerca a la cocina chifa en Calle Capón vamos a encontrar platos adaptados perfectamente a todos los paladares, creaciones propias con materia prima exclusiva, platos supervisados en cada detalle y previamente muy estudiados para plasmar a la perfección la fusión cantonesa peruana que sólo encontraremos aquí.

Panecillos caseros elaborados cada mañana con vinagreta de ají amarillo

Chaufa especial (arroz, cebolleta, cerdo, pato y pollo especiado con jengibre y lima)

Wanton frito de pollo con salsa agridulce

Langostinos en su totorita (sobre boniato con puerro y boniato paja y salsa de maracuyá)
Tequeños de queso con salsa de ají
Tallarines especiales (Con pollo, cerdo y pato, cebolla, pimiento, brócoli y tirabeques)
Yuca frita con wancaina

Ají de gallina

Limón cai (pollo marinado en salsa de soja y lima)

Seco de cordero (chicha de jora)

Mar y tierra (causa con puerros paja)
Piscos (de maracuyá, de chicha morá y de limón) y caipiriña de maracuyá
Costa, tierra, selva (mousse de aguacate, maracuyá y chicha morá con merengue)

¡Si todo esto os ha gustado no dudéis en vivirlo en persona!

Calle Capón
Calle Coslada, 28 (Madrid)
911 26 03 19


2 comentarios:

  1. Estuvo francamente bien! Me encantó la experiencia, y esa causa... me tiene enamoradita :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el sitio. Muy agradable y la comida tradicional chifa adaptada a nuestros gustos. Tengo ganas de volver, sobre todo algún día de los que tienen actuaciones.

    Muy buen reportaje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!