"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta mousse de chocolate y limoncello


Esta tarta mousse de chocolate y limoncello no debéis dejar de hacerla. A los chocolateros les gustará porque tiene un intenso sabor a chocolate. A los poco amigos de las tartas porque es jugosa y se come sin sentir. A los amantes del licor por el toque de limoncello que tiene...

Tres veces seguidas la he tenido que hacer y las tres veces ha quedado el plato vacío. Una de ellas ha sido sin gluten, ya sabéis que uno de mis nietos es celiaco. En esa, además de sustituir la harina de trigo por harina de arroz, sustituí el limoncello por zumo de limón. El peque tiene 4 años y no quiero problemas, je je, aunque cuando yo era pequeña mi abuela me daba buenos chupitos de vino Málaga Virgen o de quina Santa Catalina. ;)

Esta es la receta y el paso a paso.


Ingredientes:
Para un molde de 16 cm
  • 130 gr. de chocolate puro
  • 100 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de harina de trigo (si usamos de arroz es apta para celiacos)
  • 40 gr. de almendras molidas
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de limoncello
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de  levadura química
  • 1 cucharadita de lavanda


Elaboración:

Ponemos el horno a 160º-170º  para que se vaya precalentando mientras preparamos la tarta. En un cazo ponemos el chocolate, la mantequilla y el limoncello y lo ponemos a fuego muy lento para que funda el chocolate. También lo podemos hacer en el microondas. Reservamos.


Molemos las almendras en un robot de cocina y reservamos.


Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blaqueen. A continuación añadimos el chocolate fundido y la lavanda y mezclamos todo bien.


Tamizamos la harina, la levadura y las almendras molidas y las añadimos a lo anterior. Mezclamos. bien.


Engrasamos un molde desmoldable de 16 cm y añadimos la mezcla. Introducimos en el horno  y dejamos cocer durante 30-35 minutos. Comprobamos pinchando en el centro con una brocheta que esta salga limpia y retiramos del horno. Dejamos enfríar antes de desmoldar.


Podemos decorar con almendras laminadas y cacao en polvo.


¡Está deliciosa!



Bon appétit
Imprime esta receta