Dip de tomate con nueces y jengibre
Este dip de tomates con nueces y jengibre es facilísimo, lo hacemos en un periquete y además de ser estupendo en las reuniones para mojar unas regañás mientras te tomas una cerveza fresquita, es un buen acompañamiento para unas verduras asadas al horno, para poner como salsa de las crudités o para acompañar un buen entrecot a la parrilla. Seguro que cuando lo pruebes verás la cantidad de usos que le puedes dar.
La receta original está hecha con cacahuetes, pero a mi me gustan mucho más las nueces y su sabor, pero no te cortes, hazlo de las dos maneras y elige.
Ingredientes:
- 270 gr. de tomate natural pelado
- 200 gr. de nueces
- 1 trozo de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de aceite
- 25 gr. de vinagre
- 1 cayena
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lavamos y pelamos los tomates y los cortamos en trozos. Los ponemos en el vaso de la Thermomix o de cualquier robot de cocina.
Añadimos las nueces, los ajos, el jengibre pelado, la cayena, el vinagre y el aceite. Salpimentamos y trituramos a velocidad 6 durante 20 segundos. Bajamos con una espátula los ingredientes y repetimos otros 20 segundos más a la misma velocidad. Comprueba la textura y si lo quieres más o menos espeso añade más nueces o un poco de agua si ves que la textura te es demasiado densa. La textura dependerá del jugo que aporten los tomates.
¿Con que lo vas a tomar?
Bon appétit
Fuente: Thermorecetas
Imprime esta receta
Tweet