"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Espencat

Espencat, plato típico valenciano compuesto por pimiento rojo, berenjena y bacalao, con el que estrenamos esta nueva 5ª temporada del reto #asaltablogs

Arrasamos la cocina de Laura desde su blog "La cocina de Lauriteles" y elijo esta receta valenciana como es ella para homenajear esa tierra que tanto me gusta y donde tanta gastronomía rica podemos disfrutar.


Devolvemos el asalto a Laura ya que ella en un asaltablog invisible entró en nuestra cocina y nos robó el flan de manzana que como ella escribe "está que te cag....s" jejeje...

En el blog de Laura podemos encontrar de todo, entre las recetas dulces muchisimas tartas y cupcakes y entre las saladas cocina de todo tipo, hasta un amplio abanico de recetas italianas.

Me ha encantado esta receta que no conocía y buscando por internet vi que llevaba berenjena, ingrediente que Laura no incluye pero que en casa nos gusta tanto que me he tomado la libertad de incluir, una delicia que sin duda repetiré, ya que el bacalao es mi perdición!

Si no lo habéis probado os lo recomiendo!

Ingredientes para 4 personas:

- 1 pimiento rojo grande
- 1 berenjena grande
- 1 diente de ajo (según nos guste podemos ponerle mas o menos)
- 250 gr. de bacalao desalado en tiras
- Sal (opcional, según admita)
- Aceite de oliva virgen extra





Preparación:

Lavamos muy bien el pimiento y la berenjena, cortamos la berenjena en dos transversalmente y horneamos a 180º unos 45 minutos.


Dejamos enfriar y quitamos la piel.


Cortamos en tiras y colocamos en un bol amplio donde añadimos el ajo muy picado y el bacalao.


Salamos, si fuera necesario (normalmente no hace falta, el bacalao aporta la sal necesaria) y regamos con abundante aceite de oliva virgen extra.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera al menos 1h.


Riquísimo!!




Imprime esta receta