22 septiembre 2017

Tarta Sacher Pirata sin gluten (otra version)


La receta auténtica de la tarta Sacher es un misterio, pero lo que si se sabe es que consiste en un bizcocho de almendras y chocolate que va relleno de mermelada de albaricoque y con una cobertura de chocolate fundido. Es una delicia y en la cajita ya tenemos una versión de la tarta Sacher que podéis ver aquí.

Esta vez traigo otra versión y además sin gluten, porque en casa, las tartas de cumpleaños tienen que ser así. Es una Sacher pirata no porque haya robado la receta a Franz Sacher, si no porque sirvió de tarta de cumpleaños a mi nieto Víctor y la he decorado con  unas monedas de chocolate a modo de botín, y unos muñequitos de Playmobil que al final a los niños les gusta más que los muñeos de fondant, je je. Si queréis la tarta para un adulto os vale la decoración, pero quitando los muñecos 😉.Vamos con la receta y el paso a paso.

Ingredientes:
  • 200 gr. de almendras molidas
  • 200 gr. de chocolate para fundir  70%
  • 70 gr. de Maizena
  • 200 gr. de azúcar
  • 9 huevos
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 120 gr. de mermelada de albaricoque
Cobertura:
  • 200 gr. de nata con 35% de materia grasa
  • 200 gr. de chocolate 70%
  • 40 gr. de mantequilla

Elaboración:

Fundimos el chocolate en el microondas, revisando cada 30 segundos y removiendo hasta que esté completamente fundido y reservamos. Lo podemos hacer también al baño María, yo lo hago de ambas formas, según me da.

Batimos la mantequilla con el azúcar. Si lo hacemos en la Thermomix lo hacemos 3 minutos a velocidad 2 con la mariposa. Lo podemos hacer también con la batidora de varillas.


Separamos las yemas a 7 de los 9 huevos e incorporamos las 7 yemas y los dos huevos completos. Mezclamos. Si lo hacemos en la Thermomix a velocidad 3 durante 2 minutos.


Añadimos las almendras, la Maizena y la levadura y mezclamos. En la Thermomix a velocidad 3, 8 segundos.


Incorporamos el cocolate fundido que teníamos reservado y mezclamos con una espátula o con la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 3. Reservamos.


Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Yo suelo hacerlo con las varillas eléctricas, sobre todo cuando estoy usando la Thermomix para otras mezclas, porque el recipiente para montar las claras tiene que estar completamente limpio y seco.


Jutamos la masa reservada junto con las claras montadas. Lo hacemos con cuidado y con movimientos envolventes.


Engrasamos un molde y metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 180º. La coción depende del horno y del recipiente, calcular 45-55 minutos. Cuando esté listo, lo vemos pinchando en el centro con una brocheta, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Desmoldamos a los diez minutos y reservamos hasta que esté completamente frio para montar la tarta.

Para el montaje de la tarta cortamos el bizcocho por la mitad o haciendo dos cortes para sacar tres discos. Dependerá de la altura. Yo lo hago con una lira, pero podemos hacerlo con un cuchillo grande de cortar pan.


Estendemos la mermelada de albaricoque en los dos cortes que hemos hecho y volvemos a colocar los discos en su posición inicial.


Preparamos el glaseado poniendo en un cazo la nata y calentamos a fuego lento. Sin que llegue a hervir añadimos el cocolate y lo separamos del fuego. Removemos para que se funda. Normalmente se fundirá enseguida pero si no es así lo ponemos un poquito más al fuego.


Añadimos la mantequilla y mezclamos.


Dejamos que pierda un poco de calor y cubrimos el bizcocho completamente. Empezamos echando el chocolate por el centro para dejar que vaya cubriendo todo. Yo lo pongo en la rejilla para que escurra el chocolate sobrante. Para los laterales nos podemos ayudar de una espátula.



Dejamos que se enfrie un poco más y la decoramos. Metemos en el frigorífico y dejamos que enfrie bien. al cabo de dos horas ya tenemos nuestra tarta lista para comer.


Y si es para un niño le ponemos unos piratillas.



Fuente: Thermorecetas


4 comentarios:

  1. Ahora mi sobrino ha dejado atrás los cars y se ha subido al carro de los piratas, así que ya tengo idea para su cumple.
    Tiene una pinta fantástica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta yo quiero un trocito ñaña

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!