"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de crema de limón


Esta es una tarta con crema de limón o lemon curd diferente, ya que la crema no está en la superficie, sino en el interior de la tarta. De origen italiano, es una tarta fresca y deliciosa que gustará a toda la familia. Es una tarta sencilla, fácil de preparar y que será el remate perfecto de una buena comida. Vamos con la receta y el paso a paso.



Ingredientes:

Masa:

  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo y una yema
  • 1 c/p de levadura en polvo
c/p= cuchara de postre

Crema de limón o lemon curd:
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 limones enteros
  • 2 huevos
  • 20 gr. de mantequilla
Elaboración:

Preparamos lo primero la masa. Si la hacemos en la Thermomix lo hacemos poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 1 minuto a velocidad 6. 


Sacamos la masa y la dividimos en dos partes pero no iguales ya que para cubrir la tarta necesitaremos menos. La envolvemos en film de cocina y la metemos en el frigorífico.

Podemos mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar con las manos. La máquina solamente nos facilita el trabajo, pero no es indispensable.


Para hacer la crema pelamos los limones procurando que en la piel no nos queden restos de la parte blanca y trituramos la misma. Si lo hacemos con la Thermomix lo hacemos 15 segundos a velocidad 8.


Exprimimos los limones y añadimos el zumo a la piel, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Programamos 8 minutos a 90º y velocidad 3. Cuando termine ponemos la crema de limón en un bol y la tapamos con film de cocina para que no se reseque. Dejamos enfríar.

Podemos hacer la crema en un cazo a fuego medio poniendo todos los ingredientes y removiendo continuamente.


Para montar la tarta, engrasamos  un molde alto y redondo de unos 24 cm. Sacamos la masa más grande del frigorífico y la estiramos bien con un rodillo cubriendo completamente el molde. La mejor manera de estirar la masa es ponerla entre dos láminas de papel de hornear.


Rellenamos con  la crema de limón que tiene que estar fría.


Hacemos la misma operación con la porción más pequeña de masa y cubrimos con ella la tarta. Sellamos los bordes con mucho cuidado y retiramos la masa que nos sobre. Con ella podemos hacer algún adorno que pondremos por encima de la tarta.


En el horno previamente precalentado a 180º, dejamos hacer la tarta durane 30-35 minutos. Iremos vigilando hasta que esté dorada.


Cuando esté fría la espolvoreamos con azúcar glas por encima.


Bon appétit

Fuente: Recetas de Thermomix Imprime esta receta