11 octubre 2017

Risotto de berenjena


Este verano he comido muchos arroces, pero sobre todo en seco, tipo paella con su marisco uuummm y un par de ellos han sido al borde del mar... que maravilla, parece que saben mejor ¿a que si?

Pero ya entrado el otoño, aunque no hace mucho fresco aún, tenía unas ganas locas de hacer un risotto y como estamos en plena época de berenjenas ¿qué mejor que incluir este rico fruto como ingrediente principal?


Ingredientes para 4 personas:

- 600 ml. de caldo de verduras o pollo
- 150 ml. de vino blanco
- 300 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- 15 gr. de mantequilla
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- Piñones
- Romero






Preparación:

En una cazuela ponemos a derretir la mantequilla donde doramos la cebolla y los ajitos todo muy picado hasta trasparentar.


Incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos mezclando bien, salpimentamos.


Añadimos la berenjena en trozos pequeños y el tomate pelado y troceado también, removemos un par de veces y vertemos el vino blanco, volvemos a mezclar y dejamos cocer 2 minutos a fuego medio que se evapore el alcohol.


Vamos añadiendo poco a poco el caldo y removiendo de cada vez, dejando que el arroz lo absorba antes de echar mas caldo, así hasta terminar con todo.


Retiramos del fuego y añadimos el parmesano que mezclaremos muy bien.


Sólo falta aderezar con el romero y adornar con los piñones al emplatar.




2 comentarios:

  1. Adoro el rissoto, me chifla la berenjena..... cuando me invitas a comer? . Mira que tardo 10 minutos en sentarme a tú mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial esta receta para aprovechar mis berenjenas. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!