01 octubre 2017

Ternera a la cerveza con nueces y picada de pimientos


Esta ternera a la cerveza con nueces y picada de pimientos, no es producto de un aprovechamiento de unos restos, ni tampoco la he preparado porque los ingredientes estuviesen a punto de caducar. La preparé al final del verano, cuando tenía que deshacerme de la despensa y las cosas del "frigo" del apartamento donde había pasado las vacaciones. Un paquete empezado de nueces que había usado para un brownie, pimientos y cebollas que estaban esperando su turno y todavía no les había tocado, una cerveza que ya no iba a ser bebida y unas bandejas de ternera troceada que tenía en el congelador. Con todo hice el menú de la última comida del verano en la playa y la incluyo en el reto de Rosalía "Reciclando Sabores". Vamos con la receta y el paso a paso.


Ingredientes:
  • 1 Kg de ternera en trozos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 100 gr. de nueces
  • 1 bote de cerveza
  • Aceite de oliva virgen 
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta
Elaboración:

Ponemos aceite de oliva en una sartén y doramos los trozos de ternera (no los paso por harina). Sacmos y ponemos en una olla a presión, añadimos la cerveza y dejamos hacer durante 25 minutos (dependiendo de nuestra olla).  Reservamos.


Mientras tanto, picamos la cebolla y los pimientos y los rehogamos en el aceite de dorar la ternera. 

 Troceamos las nueces con las manos para que nos queden pedacitos gruesos. Reservamos.

 Añadimos todas las especias en la sartén de los pimientos y cebolla, removemos y por último incorporamos las nueces. Dejamos hacer 5 minutos. Reservamos.
Ponemos en una fuente honda la ternera estofada con la cerveza y añadimos por encima la picada de pimientos y nueces.



Servimos acompañada de arroz blanco, puré de patatas o patatas fritas.




¡Bon appétit!

5 comentarios:

  1. Buenisima receta y de muy buenos contrastes en el que ha debido ser una delicia esta ternera. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jolin, pues como última comida de las vacaciones en la playa, rebañando la despensa y el congelador ( hay que dejarlo limpito ) te ha quedado una comida de lujo. Me encantan las nueces en platos de carne.
    Gracias guapa, un reciclaje de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo platazo de "recopilación", mas bien parece uno hecho a drede para una comida de lujo, me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. los q vengan detras na de na se encuentran ni cervecita fresca despues de acarrear maletas, pero este plato pinta de lujo que rica la salsita, mmmm besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. La ternera con cerveza es lo más... a mí me gusta con guiness, aunque el vikingo protesta porque es muy amarga, pero soy muy fan. De todos modos me da lo mismo, ternera, cerveza y nueces... me apunto sin dudarlo!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!