"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brazo de gitano red velvet


Queda un mes para Nochebuena y seguro que algunos en vuestras cabezas ya estais dándo vueltas a los platos que vais a preparar. Yo tengo previsto montar el árbol este fin de semana, así que entro en modo ON navideño y ya estoy preparada para llorar con el anuncio del Almendro y de la lotería, para pelearme por conseguir la muñeca de moda que mi nieta me pidió en octubre y que yo no hice buena provisión en su momento y para recibir los empujones de la gente cuando circule por la Puerta del Sol o la Plaza Mayor de Madrid.

Este brazo de gitano red velvet aporta a la mesa el colorido típico de estas fechas y está relleno de una crema de queso y nata. ¿No me digas que no te apetece probarlo?. Vamos con la receta y el paso a paso.



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar + 75 gr. 
  • 120 gr. de harina (yo sin gluten)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 cucharadita de colorante rojo en gel
  • 250 gr. de nata 35% materia grasa
  • 250 gr. de queso fresco
  • Azúcar glas para decorar
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos el bizcocho.

Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con 50 gr. de azúcar y el colorante. Por otro lado montamos las claras con otros 50 gr. de azúcar. Añadimos la harina a las yemas, mezclamos bien e incorporamos las claras montadas. Mezclamos con cuidado.

En la Thermomix podemos hacerlo con la mariposa sobre las cuchillas echamos los 4 huevos enteros junto con los 100 gr. de azúcar y programamos 6 minutos a 37º velocidad 3. Añadimos el colorante y mezclamos a velocidad 3 durante 4 segundos. Por último incorporamos la harina y mezclamos 5 segundos a velocidad 3. Terminamos de mezclar con una espátula.

Forramos una fuente de horno con papel de hornear, lo pincelamos con aceite para que se quede bien pegadito a la fuente y volcamos la masa del bizcocho. La extendemos con la espátula procurando que nos quede una superficie uniforme y horneamos durante 10 minutos.


Pasado ese tiempo desmoldamos inmediatamente en caliente sobre un paño de cocina de hilo y un poco humedecido y vamos enroscando el bizcocho sobre si mismo. Dejamos enfriar quince minutos.


Montamos la nata que tiene que estar muy fría. Yo la pongo en el congelador 10 minutos antes. 


Batimos el queso crema con los 75 gr. de azúcar y con ayuda de una espátula mezclamos con la nata.


Desenrollamos el bizcocho y rellenamos con el frosting de queso y nata.


Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. Podemos poner alguna plantilla para decorar al espolvorear.




Bon appétit

Imprime esta receta