Tortitas de coliflor, bacon y tomatitos secos
Como cada día 1 de cada mes nos unimos a Rosalía para compartir con ella desde su blog "Rossgastronómica" aquellas recetas que surgen del reciclaje, es decir, de sobras en la nevera que no sabes que hacer con ellas y las aprovechas para otra comida y así evitar que se estropeen y no tirarlas, odio tirar comida.
Lo hacemos para su reto "Reciclando sabores" y en esta ocasión reutilizamos una coliflor, si, esa variedad de col que huele tan mal cuando la cocinas y que la odias o la amas.
A nosotros en casa la coliflor nos encanta y suelo comprarla a menudo, lo que ocurre es que a veces la hago cocida y la dejo en la nevera para ir comiéndola según nos apetezca, un poquito en ensalada, otro poquito gratinada, también al ajoarriero... y en esta ocasión quise variar, tenía media coliflor cocida e ideé estas tortitas que además de estar buenísimas son ideales si quieres disimular su presencia.
Ingredientes:
- Bacon en tiras
- Tomatitos secos en aceite
- 2 huevos
- Pan rallado (Con o sin gluten)
- Aceite y sal
- Nuez moscada al gusto
Preparación:
En una sartén amplia sofreímos el bacon y los tomatitos secos en trocitos con un poquito de aceite.
Añadimos la coliflor cocida y rehogamos durante 5 minutos.
En un bol amplio batimos los huevos y lo mezclamos bien con la coliflor aderezando con la nuez moscada al gusto.
Añadimos el pan rallado y mezclamos bien.
En una sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite y añadimos un cazo de la mezcla que cuajaremos por ambos lados hasta dorar.
Imprime esta receta Tweet