15 noviembre 2017

Tamagoyaki - tortilla japonesa enrollada


A este paso voy a conseguir que se me pongan los ojos rasgados. He pasado en poco tiempo de no preparar ningún tipo de comida oriental, a que esta sea cada vez más habitual en mi casa, sobre todo en las cenas. Hoy os traemos en la cajita la tamagoyaki, tortilla japonesa enrollada que se prepara, como no, con el caldo Dashi. Esta tortilla se hace habitualmente en una sartén rectangular, pero yo no estoy por la labor de meter en casa más "cachivaches", así que ha ido en sartén redonda, que el sabor no entiende de formas geométricas.

La tortilla tamagoyaki es muy común en los desayunos japoneses. Yo la he preparado para cenar y estoy segura que os va a gustar. Esta es la receta, es muy sencilla:


 

Ingredientes:
(2-3 personas)
  • 5 huevos
  • 1/4 litro de caldo Dashi
  • 3 cucharas de postre de azúcar
  • 1 cucharas de postre de salsa de soja
  • 1/4 cuchara de postre de sal
  • Aceite



Elaboración:

Ponemos el caldo Dashi en un cazo a fuego medio-alto y añadimos el azúcar la soja y la sal. Removemos bien y llevamos a ebullición. En ese momento apagamos y dejamos enfriar completamente.

Cuando el caldo este frio, batimos ligeramente los huevos y lo incorporamos a estos.

Pintamos una sartén con aceite para que no se nos pegue la tortilla y la ponemos a fuego medio-alto. Añadimos la mitad de la mezcla de huevos y caldo y dejamos que cuaje (no del todo) sin perder la vigilancia. Luego con cuidado, vamos formando un rollo.

El rollo formado lo dejamos en la sartén, pincelamos de nuevo con aceite para que no se nos pegue y añadimos la otra mitad de la mezcla. Volvemos a repetir la operación enrollando la tortilla sobre el primer rollo.

Sacamos la tortilla, la cortamos en discos gruesos y servimos.

 

Bon appétit

Fuente: Japonismo


3 comentarios:

  1. jajaja... eso iba a decir yo cuando he visto la receta, como le estás sacando jugo al caldo dashi eh?
    Me parece una tortilla super original y que me hubiera encando probar, le pediré a Ana los ingredientes de su bolso y tendré que hacerla.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. No lo había oído ni visto nunca, qué original!!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo que Nieves. Voy a registrar el bolso de Ana,algo japo pillo seguro.
    Elena una tortilla de lo más original. Hay que probarla.
    Bss

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!