"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tortitas de coliflor, bacon y tomatitos secos

Como cada día 1 de cada mes nos unimos a Rosalía para compartir con ella desde su blog "Rossgastronómica" aquellas recetas que surgen del reciclaje, es decir, de sobras en la nevera que no sabes que hacer con ellas y las aprovechas para otra comida y así evitar que se estropeen y no tirarlas, odio tirar comida.

Lo hacemos para su reto "Reciclando sabores" y en esta ocasión reutilizamos una coliflor, si, esa variedad de col que huele tan mal cuando la cocinas y que la odias o la amas.

#PROYECTO RECICLANDO SABORES

A nosotros en casa la coliflor nos encanta y suelo comprarla a menudo, lo que ocurre es que a veces la hago cocida y la dejo en la nevera para ir comiéndola según nos apetezca, un poquito en ensalada, otro poquito gratinada, también al ajoarriero... y en esta ocasión quise variar, tenía media coliflor cocida e ideé estas tortitas que además de estar buenísimas son ideales si quieres disimular su presencia.

Ingredientes:

- Coliflor cocida
- Bacon en tiras
- Tomatitos secos en aceite
- 2 huevos
- Pan rallado (Con o sin gluten)
- Aceite y sal
- Nuez moscada al gusto

Preparación:

En una sartén amplia sofreímos el bacon y los tomatitos secos en trocitos con un poquito de aceite.
Añadimos la coliflor cocida y rehogamos durante 5 minutos.


En un bol amplio batimos los huevos y lo mezclamos bien con la coliflor aderezando con la nuez moscada al gusto.
Añadimos el pan rallado y mezclamos bien.


En una sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite y añadimos un cazo de la mezcla que cuajaremos por ambos lados hasta dorar.


Consumimos calentitas.




Imprime esta receta