"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz con tomate y huevos fritos

El estilo rococó francés que traemos hoy en esta pintura "El columpio" de Fragonard desde el reto CocinArte que capitanea Maria Ayala desde su blog In my little kitchen, es el estilo de pinturas que ha habido siempre en casa de mis padres.



Salón, pasillo, hall, habitaciones...hasta en la cocina había escenas como esta, yo misma en mi dormitorio tenía un cuadro de dos mujeres cogiendo flores, así con vestidos rosas y azules que lógicamente quité cuando los postrers de mis grupos de música favoritos o de chicos guapos empezaron a necesitar espacio en mi pared durante mi adolescencia jejejeje...


Mi inspiración por lo tanto con este cuadro es mi niñez, mi adolescencia, mis vivencias en casa de mis padres por lo que la receta elegida debe de ser la que mas me gustaba encontrarme en la mesa cuando llegaba hambrienta del colegio, arroz con tomate y huevos fritos, mi felicidad cada vez que comía este plato y mi satisfacción después de rebañar con pan sin que quedara ni una miga no tiene explicación con palabras, ¿que tendrá este plato que gusta tanto a los niños?

Aunque parece una receta sencilla me ha parecido buena idea meterla en La cajita, creo que puede serle útil a mucha gente, la cocción del arroz y la preparación de los huevos fritos también tienen su aquel.

Ingredientes:

- 70 gr. de arroz bomba por persona
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 2 huevos por persona




Preparación:

En una cazuela amplia y baja o sartén ponemos un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos los ajos laminados.
Sofreímos hasta dorar levemente.
Añadimos el arroz y removemos inmediatamente, estaremos removiendo a fuego vivo hasta que al arroz se le quite el color blanco, debe tomar un color como trasparente y además comience a oler como a "palomitas", ese es el indicativo de que se ha tostado al punto que queremos.


Añadimos el agua que nos indica en fabricante, salamos y dejamos cocer, sin tapar, el tiempo necesario que indique el paquete.


Ahuecamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos tapado.


Mientras freímos los huevos.
El truco está en poner bastante aceite en la sarten y siempre cocinar a fuego medio-alto (regulando siempre que lo necesitemos)
El punto ideal es tostado en las puntas y con la yema líquida.
Recordad abrir los huevos uno a uno en un bol aparte por si saliera alguno malo y lo hubiera que tirar o se nos rompiera la yema que no se nos echara a perder el aceite.


Emplatamos colocando una base de arroz, los huevos encima y regamos con el tomate frito casero.


Ya estoy salivando, no os digo mas...



¡¡Toma pan y moja!!


¿Vamos a ver el resto de inspiraciones?
Desde el RECOPILATORIO

Imprime esta receta