Arroz con tomate y huevos fritos
El estilo rococó francés que traemos hoy en esta pintura "El columpio" de Fragonard desde el reto CocinArte que capitanea Maria Ayala desde su blog In my little kitchen, es el estilo de pinturas que ha habido siempre en casa de mis padres.
Salón, pasillo, hall, habitaciones...hasta en la cocina había escenas como esta, yo misma en mi dormitorio tenía un cuadro de dos mujeres cogiendo flores, así con vestidos rosas y azules que lógicamente quité cuando los postrers de mis grupos de música favoritos o de chicos guapos empezaron a necesitar espacio en mi pared durante mi adolescencia jejejeje...
Mi inspiración por lo tanto con este cuadro es mi niñez, mi adolescencia, mis vivencias en casa de mis padres por lo que la receta elegida debe de ser la que mas me gustaba encontrarme en la mesa cuando llegaba hambrienta del colegio, arroz con tomate y huevos fritos, mi felicidad cada vez que comía este plato y mi satisfacción después de rebañar con pan sin que quedara ni una miga no tiene explicación con palabras, ¿que tendrá este plato que gusta tanto a los niños?
Aunque parece una receta sencilla me ha parecido buena idea meterla en La cajita, creo que puede serle útil a mucha gente, la cocción del arroz y la preparación de los huevos fritos también tienen su aquel.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 2 huevos por persona
Preparación:
En una cazuela amplia y baja o sartén ponemos un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos los ajos laminados.
Sofreímos hasta dorar levemente.
Añadimos el arroz y removemos inmediatamente, estaremos removiendo a fuego vivo hasta que al arroz se le quite el color blanco, debe tomar un color como trasparente y además comience a oler como a "palomitas", ese es el indicativo de que se ha tostado al punto que queremos.
Añadimos el agua que nos indica en fabricante, salamos y dejamos cocer, sin tapar, el tiempo necesario que indique el paquete.
Ahuecamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos tapado.
Ahuecamos el arroz y dejamos reposar 5 minutos tapado.
Mientras freímos los huevos.
El truco está en poner bastante aceite en la sarten y siempre cocinar a fuego medio-alto (regulando siempre que lo necesitemos)
El punto ideal es tostado en las puntas y con la yema líquida.
Recordad abrir los huevos uno a uno en un bol aparte por si saliera alguno malo y lo hubiera que tirar o se nos rompiera la yema que no se nos echara a perder el aceite.
Recordad abrir los huevos uno a uno en un bol aparte por si saliera alguno malo y lo hubiera que tirar o se nos rompiera la yema que no se nos echara a perder el aceite.
Emplatamos colocando una base de arroz, los huevos encima y regamos con el tomate frito casero.
Ya estoy salivando, no os digo mas...
Imprime esta receta
Tweet

En casa es uno de los platos que triunfa, qué rico y además con el tomate casero ¡Me encanta!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.
Un abrazo
El tomate casero le da un punto delicioso, aunque te digo que mi hija se lo come con tomate de bote sin rechistar jajaja...
EliminarYa nos hemos apuntado, a ver si hay suerte!
Nieves
Qué buenoooo de lo más sencillo y de lo mejor que se puede comer en mi casa no faltan. Un acierto. Besos
ResponderEliminarSiempre sales airoso de una comida, cuando no sabes que poner esta opción siempre gusta y son ingredientes que siempre hay en casa.
EliminarNieves
Una cosita, plato preferido de niños y de mayores. En mi casa este plato triunfa cada vez que lo pongo.. yo me retengo por el mojeteo que sino me comía uno ahora mismo.
ResponderEliminarImagínate la lujuria de los amantes mojando en la yema y chorreón por la barbilla.... aquí lo dejo a la imaginación de cada cual.
Te doy toda la razón, hacer arroz blanco tiene su método y de freír los huevos ni te cuento, toda una técnica para que salgan perfectos.
Felicidades Nieves, muy divertida la entrada.
Bss
jajaja.. lo de mojar con los amantes me ha hecho gracia, la verdad es que tiene doble sentido, mira que eres pilla.
EliminarBesos
Nieves
Me encanta!! Este reto nos hace pensar, y a cada uno le transmite una cosa, a tí los recuerdos de la infancia. Y sí, en mi caso, también me encantaba, remojetear el huevo y mexclar el arroz con el tomate.. rico!!!! (ahora son mis niñas las que me piden el plato jeje) Besos!!
ResponderEliminarMe lo recuerda simplemente por los colores y la escena así de época, yo he tirado por el lado menos picante jejeje...
EliminarNieves
Jajajajaja, me he petado con tu receta!!! Realmente la imaginación es increíble. Unos con rosas y bocaditos remilgados y la hija de los coleccionistas de arte, un arroz a la cubana. Me encanta!
ResponderEliminarA mi sabes lo que me gustaba? Espaguetis con salsa solís y libritos de lomo. Era lo más de lo más (y lo menos de lo menos habitual... ) Normalmente era sopa o verdura y de segundo tortilla o pescado pequeño.
Un beso!
Blanca
jajaja... me meo con lo de los coleccionistas de arte...
EliminarNieves
Me encanta Chicas. jajajjajja. en mi tambien me gustaba el arroz a la cubana con huevos y tomate solis jajjajaja. Este reto me gusta mucho porque cada uno se inspira en cosas diferentes y eso lo hace de lo mas vistoso.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Fijate que postre mas bueno el tuyo después de un plato como el mío, ¿no te parece?
EliminarBesos
Nieves
Es increible lo que nos puede transmitir un cuadro, la verdad es que ese tipo de cuadros nos trasladan a todos a la infancia porque eran los cuadros que había en casa de los abuelos o de los padre.
ResponderEliminarMe encanta vuestra propuesta
Un beso muy fuerte y gracias por participar
Tu también eres familia de "coleccionistas" de arte jajaja...debía ser la moda en aquella época.
EliminarPor cierto, cada vez me gusta mas este reto.
Nieves
Me encanta vuestra visión del cuadro, el arroz blanco con huevo frito siempre es un acierto sobre todo si hay niños en casa, un plato sencillo pero muy rico, yo aprovecho a prepararlo cuando tengo huevos del pueblo y tambien limpiamos el plato con pan. besinos
ResponderEliminarEste plato no hay quien se resista.
EliminarBesos
Nieves
Oye oye, que mi (malllamado) arroz a la cubana es igualito y sigue triunfando desde niña 😂😂😂😂😂 genial la propuesta!
ResponderEliminarYo no lo llamo a la cubana porque no le pongo plátano, que ya sabes que los puristas se enfadarían jajaja...
EliminarBesos
Nieves
Volver a recordar estos momentos de la infancia, los olores, los sabores, los momentos de felicidad.... Cuando nuestra mayor preocupación era hacer los dubles más rápidos o conseguir el cromo 95 que era el más difícil.
ResponderEliminarMe encanta la interpretación que has hecho el cuadro.
Bss,
Elena
Siempre gusta recordar esos momentos, y fíjate las ganas que teníamos de crecer cuando éramos pequeños y ahora echamos de menos esas sensaciones.
EliminarEn fin la vida es así...
Besos
Nieves
De niños y mayores porque este plato es de disfrutar, de comida de domingo. En mi casa siempre, no me preguntes porque, abrimos una lata de sardinillas. Babeando me tienes 😘
ResponderEliminarLa lata de sardinillas es otra cosa que en casa también nos encantaba, nos poníamos alrededor de ella a ver que caía jajaja...
EliminarBesos
Nieves
Un clásico que vale la pena tener en la cajita, las conexiones con los cuadros y lo que nos remiten es estupendo. Me encanta el arroz con huevo frito, tal cual, en casa solía ponerle rodajas de tomates ;) besitos
ResponderEliminarAdoro el tomate así que la próxima vez que lo haga le pondré unas rodajas.
EliminarBesos
Nieves
Me parece que estos huevos fritos con arroz han estado presente en nuestra infancia en muchas casas y la verdad lo sigue estando, es de lo más socorrido y esta riquísimo. Besos.
ResponderEliminarSon platos que no pasan de moda, pasan de generación en generación sin que parezca que pasa el tiempo.
EliminarA ver que nos trasmite Sorolla.
Besos
Nieves
Desde luego, un plato de los de éxito rotundo.
ResponderEliminarUn beso!