"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Glühwein, vino caliente especiado de Navidad

Vengo a brindar con mi querida amiga Maggie de "El cajón desastre de Maggie" para celebrar su 7º cumpleblog con este Glühwein o vino caliente especiado que nos viene al pelo en estas fechas Navideñas además de con él contaros una historia real.

Un  domingo cualquiera de primavera mi abuela madrugaba para preparar el picnic: tortillas, filetes empanados...; mi abuelo mientras ultimaba el tetris de maletero de su Diane 6 con mesas y sillas plegables...; mis tíos y primos desfilaban por el baño lavándose la cara y repeinándose y yo con 2 añitos correteando por la casa deseando salir a disfrutar de nuestro día de campo.

Mientras todos comían, bebían y se divertían yo sentada en el regazo de mi abuelo disfrutaba de todo lo que me venía a la boca, adoraba el pan mojado en vino con azúcar...
Al intentar levantarme para ir a jugar no me tenía en pié, me caía, no podía caminar, caía al suelo redonda sin decir nada, con la cara ida y los ojos sin poder fijarlos en nada.

Mis padres salieron corriendo al hospital pensando que me había dado una parada de algún tipo, de que me pasaba algo horrible hasta que el médico les dijo:
- Lo que su hija tiene es una buena borrachera!!

Para el sorteo que ha organizado Maggie, nos pedía una receta con una historia, una historia real que fuera significativa para nosotros y esta que os he contado aún se comenta de vez en cuando de risas en reuniones de familia, espero que te haya gustado la receta y la historia.


Esta receta es muy típica en la Navidad de los países del norte de Europa, fundamentalmente en Alemania, es la bebida típica de los mercados navideños y admite muchas variaciones, podemos quitarle y ponerle especias a nuestro gusto, aderezarla con miel en lugar de azúcar, añadirle vainilla...

Así es como la hice yo hace dos días, lo tomamos como aperitivo el día de Navidad y está deliciosa ¡¡ojo solo para adultos!! jeje...

Hacerla hoy mimo así la podréis disfrutar para Nochevieja, os encantará!

Ingredientes:
- 1,5 l. de vino tinto (crianza)
- 100 gr de azúcar moreno
- 4 vainas de cardamomo
- 6 clavos
- 2 estrellas de anís
- 2 ramas de canela
- 5 granos de pimienta de Jamaica
- 1/2 cucharadita de postre de nuez moscada molida
- Piel de 1 naranja
- 1 chupito de ron




Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la cazuela excepto el ron.
Calentaremos sin que llegue a hervir y mantenemos a fuego bajo durante 1 h. sin tapar.
Tapamos y dejamos toda la noche para que coja los sabores.



Añadimos el ron, colamos y embotellamos.


Se calienta de nuevo a la hora de servir.






Imprime esta receta