"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Atún con pimientos y zumo de mandarina

Si hay algo de lo que podemos presumir en España, es de la gastronomía y la calidad de nuestros productos. Tenemos buenas huertas, aceites increibles, pimentones exquisitos, buena carne, buen pescado y unos cítricos excelentes.  Esta receta lo tiene todo, un buen atún de almadraba, pimientos de la huerta murciana, aceite de oliva virgen y cítricos. La preparo mucho en casa porque les gusta a todos. Les encanta el toque de la naranja con el vino blanco en este tipo de pescado. Deja un punto dulce, pero también acido. Además este plato es de los que podemos calificar como muy fáciles y resultones. No es necesario estar mil horas en la cocina para quedar bien con tus invitados, os puedo asegurar que gusta a todo el mundo.

Aunque suelo utilizar naranjas, esta vez tenía en casa un pedido de mandarinas de Taronches Valensianes y ha sido con el jugo dulce de las mandarinas con lo que he preparado la receta.




Ingredientes:
  • 3 rodajas grandes de atún fresco troceadas y sin piel ni espinas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de tomate frito casero
  • 1 vaso de vino blanco
  • zumo de una naranja o dos mandarinas
  • 20 gr. de piñones
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Marcamos el atún por ambos lados en una sartén muy caliente con el fondo engrasado con aceite de oliva. Reservamos.

Cortamos los pimientos en rodajas finas y la cebolla en juliana. En una sartén ponemos aceite de oliva y calentamos. Añadimos los pimientos y la cebolla y dejamos hacer hasta que la cebolla empiece a transparentar.


Regamos con el vino blanco y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. añadimos el zumo de mandarina  y el tomate frito y dejamos hacer un par de minutos.

Incorporamos el atún y dejamos 5-7 minutos a fuego medio. El atún no nos puede quedar muy hecho porque es un pescado que si se hace mucho resulta muy seco. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos. Añadimos los piñones tostados, rsalpimentamos y servimos.



Bon appétit




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Sabes que me encanta el atún, así que esta receta no se me puede escapar, el sabor de las mandarinas seguro que le va estupendo. Además ahora tengo muchas que tengo que gastar jajaja...
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...