"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Vasitos de New York cheesecake


A estas alturas creo que no es necesario que os diga que las tartas de queso y las de manzana son mis favoritas. No puedo resistirme a ellas y hago todas las versiones que caen en mis manos. Esta vez le ha tocado el turno a la clásica New York cheesecake pero en versión individual en vasitos. 

La opción de vasitos individuales me gusta siempre que se pueda hacer ya que todo el mundo tiene su ración exactamente igual y además me parece mucho más vistoso, sobre todo para celebraciones como las que tenemos en estos días.. Además esta receta la he preparado con la varoma de la Thermomix  no he necesitado horneado, pero se puede hacer perfectamente al baño María en el horno, todo es ponerse. Vamos con la receta.


Ingredientes:
(10 vasitos)
Base: 
  • 100 gr. de galletas
  • 60 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de azúcar moreno
Tarta:
  • 200 gr. de queso crema
  • 200 gr. de queso Mascarpone
  • 100 gr. de azúcar
  • 75 gr. de nata 35 % materia grasa
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de fresas
  • Frambuesas para decorar
Elaboración:

Preparamos la base picando las galletas junto con el azúcar y la mantequilla hasta formar una masa. Podemos machacar la galletas poniéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo o con cualquier procesador. En la Thermomix ponemos los ingredientes y programamos 10 segundos a velocidad 7. En cada uno de nuestros vasitos ponemos una cantidad de esta masa y cubrimos el fondo, aplastando todo con una cuchara.

Preparamos el relleno mezclando los dos tipos de queso junto con el azúcar, los huevos, la nata, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Podemos mezclar todo en un bol con unas varillas, podemos usar varillas eléctricas o podemos hacerlo en la Thermomix a velocidad 4, 1 minuto.

Repartimos la mezcla en los vasitos y los cubrimos con film teniendo cuidado de que queden bien cerrados.

Como dije al principio, yo los he cuajado con la Thermomix poniendo 400 gr. de agua en el vaso y colocando con cuidado los vasos en la varoma. Me entraron cuatro vasos cada vez y hay que programar 22 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Si optamos por el baño María tenemos que hacerlo en el horno durante 30 minutos aproximadamente desde que el agua rompa a hervir.


Cuando tengamos listos los vasitos, los dejamos enfriar y luego cubrimos con una capa de mermelada rebajada con un poco de agua para que no sea demasiado empalagosa. Por último rematamos con una frambuesa y ya tenemos nuestros vasitos listos para llevar a la mesa.



Bon appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Estaba segura de que ya te había comentado lo que me encantan estos vasitos, pero no se debió grabar...
    Doy fe en todos estos años de lo que te gusta esta combinación de sabores y La cajita también es testigo, pues tiene en su haber decenas de combinaciones.
    Alucino que aún tengas ideas a cada cual diferente.
    Encantada de ver todas las que vendrán jeje..
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...