"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz meloso de ibéricos


Para mi la paella siempre de marisco, esa era la máxima que he tenido toda mi vida y las peleas con mi madre cada vez que me echaba un trozo de pollo o de magro en el arroz. Pero poco a poco abrí el paladar a otros sabores y cada vez me he hecho más adicta a los arroces variados. Este tiene un buen surtido de ibéricos, pero también he recurrido a los ajetes, el pimiento y la berenjena para suavizar los sabores. ¿Rico? Riquísimo, animate a probarlo y ya verás.


Ingredientes:
(8 personas)
  • 5 tazas de arroz bomba
  • 2 litros de caldo de cocido
  • 1 solomillo de cerdo
  • 200 gr. de panceta ahumada
  • 50 gr. de chorizo en taquitos
  • 1 cebolla
  • Un manojo de ajetes
  • 1 berenjena 
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
  • Aceite de oliva virgen
  • Azafrán
Elaboración:

1. - Empezamos calentando el caldo y cortando el solomillo en filetes y la panceta ahumada en lonchas.

2. - Ponemos aceite en una cazuela ancha y no muy alta y damos vuelta y vuelta a los filetes.
3. - Mientras troceamos el chorizo y lo incorporamos junto con la panceta.

4. - Lavamos y cortamos la berenjena, el pimiento y los ajetes y picamos la cebolla. Incorporamos todo a la cazuela y rehogamos durante 5 minutos.


5. - Incorporamos el arroz y removemos durante 2 minutos para que vaya absorviendo los sabores de la carne y las hortalizas. Añadimos después el azafrán y la carne de pimiento choricero.
6. - Añadimos el triple de volumen de caldo que de arroz. Yo aún le he echado un poco más porque el arroz me absorvía todo el caldo, lo mejor es ir viéndolo. Como este no es un arroz seco, no nos importa si nos pasamos un poco. Dejamos hacer a fuego medio durante 17-20 minutos y dejamos reposar 3-5 minutos.


7. - Servimos inmediatamente.




Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yo como soy una fanática de los arroces me los puedes poner de lo que quieras que me gustan todos.
    Después de comer toda mi infancia arroz "de lo que haya por la nevera" hecho en olla exprés imaginarás que todo lo demás me sabe a gloria jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Umh... que rico ese arroz. Pinta muy sabroso! Me encanta todo lo que lleva. En casa se disfrutaría mucho sin duda. Aquí a ver si hacemos uno el domingo, si el tiempo acompaña para comerlo al solete que ya hace mucho. Buen fin de semana! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo está seguro, menudo sabor debe tener.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...