"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastelitos de mascarpone


Hay cosas tan sencillas que nos parece mentira que triunfen tanto cuando tenemos invitados. Estos pastelitos de mascarpone son una muestra de ello. La receta es parecida a la quesada pasiega, pero el sabor es diferente. Yo rebajo la cantidad de azúcar para que sea un bocado apetecible pero que no empalague y cuando saco la bandeja para acompañar el café, no queda ni uno. ¿Te animas?


 




Ingredientes:

  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 250 gr. de yogur griego
  • 1 vaso de leche fresca
  • 200 gr. de azúcar
  • 130 gr. de Maizena
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura






Elaboración:


1.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Podemos hacerlo con varillas manuales o eléctricas o con un robot de cocina.


2.- Tamizamos la Maizena junto con la levadura y la incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar. Batimos ligeramente hasta que quede incorporada.


3. - Incorporamos el queso mascarpone, el yogur griego y la leche. Volvemos a mezclar bien.



4.- Precalentamos el horno a 170º durante diez minutos. Mientras tanto ponemos la mezcla en un recipiente rectangular que previamente habremos engrasado. Cuando el horno esté caliente, introducimos el recipiente y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Con una brocheta pinchando en el centro sabremos si está listo si esta sale seca. Si vemos que se dora demasiado por arriba ponemos papel de aluminio por encima cuando lleve al menos 3/4 partes del tiempo de horneado.


5.- Dejamos reposar dentro del horno apagado durante 20 minutos.


6.- Cuando esté reposado, lo sacamos fuera y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Luego lo cortamos en porciones y listo para servir.

¿Gustáis?


Advierto que crean adicción




Bon appétit

NOTA: Esta receta nos la publicaron en la revista POZUELO IN del mes de febrero.


Imprime esta receta