"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de champiñones y rúcula


Sabemos que los patés, dips, untables, cremas o como los queráis llamar, son un peligro. Empezamos probando un poquito y es muy difícil parar, pero no hace falta que los hagamos con mil calorías. Podemos hacerlos con vegetales poco calóricos para que no nos sintamos culpables por ello. Nieves y yo recurrimos mucho a ellos porque son estupendos para un aperitivo o para las reuniones de amigos.

Las cantidades que pongo son orientativas, no es una fórmula exacta, podemos subir o bajar algunos ingredientes para destacar más los sabores que nos gusten. Estos son los que he utilizado yo para tres boles como el de la imagen.


Ingredientes:
  • 500 gr. de champiñones
  • 80 gr. de rúcula
  • 200 gr. de queso fresco bajo en calorías
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de tahina o tahini
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • Sal y pimienta
Elaboración:

Lavamos y secamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Picamos la cebollas. En una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos la cebolla. La dejamos hacer a fuego lento hasta que esta empiece a transparentar. Entonces echamos los champiñones, removemos y dejamos hacer durante 4-5 minutos.


En un robot de cocina ponemos la cebolla con los champiñones y el resto de ingredientes menos la rúcula. Trituramos hasta obtener una crema a nuestro gusto.


Lavamos la rúcula, la secamos y la troceamos gruesamente con unas tijeras. La mezclamos con el paté y dejamos que se enfrie bien la crema antes de degustar.


La podemos servir como más nos guste. Regañás, nachos, palitos de zanahoria....


Espero que os guste.


Bon appétit

Fuente: basada en Les receptes de Miquel

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Somos fanáticas de los dips eso está claro y desde luego los de verduras son mis favoritos.
    La rúcula con el queso es una combinación que me encanta y los champis le van estupendo.
    Me la apunto, ya sabes que procuro hacer todas las que tenemos :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...