"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz al horno con alioli


Me puse a preparar este arroz al horno con alioli porque nuevamente me empeñé en conseguir hacer alioli casero sin huevo (lo conté aquí). Y nuevamente tuve que acabar arreglando con huevo la salsa resultante. Nuevamente con excedente de alioli, nuevamente aprovechando para hacer recetas que lo lleven y como no hay mal que por bien no venga, nos pusimos hasta las cejas con este arroz que tenía guardado en la lista de pendientes.

Como véis no va en cazuela de barro (no tengo), tampoco va en paella (tampoco tengo). Con una fuente normal de horno podemos preparar un arroz rico rico. Sólo tenemos que tener buenos ingredientes. Vamos con la receta:


Ingredientes:
  • 4 personas
  • 4 taza tipo moka de arroz bomba
  • 500 gr. de solomillos de pollo
  • 1 morcilla de Burgos
  • 9 tazas tipo moka de caldo de cocido
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 pimiento rojo dulce
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Azafrán en hebras o molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8 cucharadas de alioli
Elaboración:

1.- Preparamos las carnes cortando los solomillos de pollo en trozos y los salpimentamos. Cortamos la morcilla en rodajas. Ponemos una sartén con aceite de oliva y sofreimos el pollo. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite se doran las rodajas de morcilla y se reservan también.

2.- Cortamos el pimiento en trozos pequeños y en el mismo aceite lo sofreimos. Añadimos los dientes de ajo picados y el tomate frito. Dejamos hacer este sofrito durante 5 minutos.

3.- En una sartén aparte, tostamos el azafrán y lo incorporamos al sofrito. Añadimos igualmente el pimentón y removemos.
4.- Incorporamos el arroz, removemos bien para que todos los aromas se metan en el grano.  Pasamos a una fuente de horno e incorporamos el pollo. Mezclamos bien.

5.- Precalentamos el horno a 200º. Mientras calentamos el caldo de cocido y lo añadimos a la fuente donde está el arroz, cuando esté hirviendo. Horneamos el arroz durante 20-25 minutos. Cuando el arroz se vea casi seco ponemos la morcilla por encima y las cucharadas de alioli repartidas por la superficie y horneamos 5 minutos más sólo con el grill.

Servimos inmediatamente.


Bon appétit

Fuente: Basada en una receta de la revista Love


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Fíjate que pensé que el arroz con pollo no te gustaba...no se de donde me lo he sacado, pero así con el resto de ingredientes, ese ali oli que le va genial al arroz y hecho al horno tiene que estar bueno si o si.
    Lo bueno del ali oli es que tiene muchas combinaciones posibles por lo que reciclarlo es fácil :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No como nunca o casi nunca pollo en el arroz, pero mira tú que no se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, ja ja. Hay que hacer excepciones de vez en cuando.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Tomo nota de la receta que tiene que estar muy rico. Besos
    Te dejo el enlace de un grupo de recetas de facebook por si quieres publicar tus recetas, aquí esta el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, nos alegra que estés otra vez activa. Por supuesto que publicaremos la receta en el grupo.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...