"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Albóndigas mozárabes


Como todos los días uno de cada mes, nos sumamos al reto de Rosalía, "Reciclando Sabores". Al principio pensaba que no iba a poder seguir el reto ya que en mi casa no suele sobrar nada, pero a Nieves y a mi nos ha sorprendido como si que reciclamos en nuestras cocinas.

Cuando preparé el pollo mozarabe, que por cierto estaba delicioso, terminé toda la carne y me sobró una cantidad considerable de salsa con sus hortalizas, almendras y aceitunas. Qué podía hacer con ellas, ¿tirarla? ni de broma, ¿dejar que se estropease? mucho menos. La metí en un tupper y al congelador, ya vería como la utilizaba.


Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo picadas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de Ras el Hanout (mezcla de especias marroqui)
  • 50 gr. de frutos secos picados
  • 1/2 taza de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa mozárabe 
Elaboración:

1. - Picamos la cebolla y la rehogamos en aceite de oliva a fuego lento hasta que transparente. Reservamos

2. - Si no nos ha picado las pechugas el carnicero, las troceamos y las picamos en un robot de cocina. Añadimos al pollo los frutos secos picados, la leche y el Ras el Hanout. Incorporamos la cebolla, salamos y mezclamos todo bien.

3. - Hacemos las bolas de las albóndigas, las untamos con aceite y las horneamos 12 minutos por cada lado con el horno precalentado a 200º, Se pueden freir también, pero yo las prefiero al horno.

5. - Mezclamos las albóndigas con la salsa y las ponemos a fuego lento durante 20 minutos.

¡Riquísimas!




Bon appétit


NOTA: No utilizo pan para hacer las albóndigas, prefiero que no tengan gluten por lo que uso frutos secos (nueces y almendras la mayoría de las veces), pero se pueden sustituir los frutos secos por pan del día anterior.
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ves como sí se puede reciclar, me encanta que vuestras aportaciones.
    He descubierto los frutos secos para dar consistencia a las albóndigas, me choca usar pan, la próxima vez te haré caso.

    La receta me parece estupenda, yo también congelo las salsas sobrantes. si te vuelve a sobrar una salsita rica, prueba con croquetas, no veas le saborazo que aporta la salsa a la bechamel.
    Elena de nuevo gracias por vuestras recetas, al final haré un recopilatorio de Reciclando Sabores.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía, es cierto que no nos damos cuenta cuando reciclamos, de hecho no pensé en esta receta para reciclando hasta que no la había empezado a hacer.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Que ricas esas albóndigas se me hace la boca agua. Cada vez tengo más ganas de que la peque pase la fase de los frutos secos. Como ya come con nosotros no puedo ponerlos aun en la comida. Esta receta se ve tan rica...... me relamo. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo he usado siempre los frutos secos para espesar, antes no te indicaban nada al respecto en la introducción de alimentos a los peques.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Que buena idea reciclar esta salsa, tienen una pinta las albóndigas para untar una barra de pan entera!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el pan que le falta a las albóndigas nos lo comemosluego, no es mala idea.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Yo también guardo los restos de salsa de los platos! Me apañan un arroz, unas patatitas... o mismamente estas albóndigas riquísimas!

    ResponderEliminar
  5. en el congelador tengo un par de botes con salsa de uys ahora no me acuerdo de que pero que da una pena tirar y que habrá que reciclar algo, siempre hago arroz pasta... pero asi unas albondigas... creo que cuando descongele la salsa va a ser para algo así, mojamos pan? jejejje bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...