"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

García de Verdevique

García de Verdevique

Paisajes, naturaleza, buena gente y gastronomía, nuestro país se describe con estas palabras, en toda nuestra geografía se puede disfrutar de paisajes preciosos, muchisima naturaleza, gente estupenda y sobre todo buena comida y buena bebida y la Alpujarra Granadina no iba a ser menos.

Lanjarón, Pampaneira, Capileira ... son algunos nombres de los muchos pueblos que componen esta zona de España y precisamente en éste último es donde descubrimos este vino.

Capileira tiene muchos restaurantes importantes y buenos donde poder disfrutar de la gastronomía típica pero pocos tienen vinos de la zona.
Fíjate por donde que tienes que descubrir una mini bodeguita escondida en una de las estrechas callejuelas del pueblo, a la que para acceder tienes que agachar la cabeza, donde se ofrecen embutidos de la zona y buenos quesos y sobre todo gran variedad de vinos que ni por asomo los conseguirías en ningún comercio, para quedarte boquiabierto con la variedad y sobre todo con la calidad. 
Si señores, no solo en La Rioja o Ribera de Duero hay buen vino.

La Alacena

Este fue el caso del vino que os traemos hoy, García de Verdevique 2011.

García de Verdevique

García de Verdevique

García de Verdevique

Estos vinos son elaborados a mas de 1300 metros de altura en un terreno de pizzara, no siguen una línea de producción, cada año la variedad a utilizar puede ser diferente por lo que ninguna añada es igual a la anterior, eso si, la calidad se mantiene, lo mas importante para esta bodega es la excelencia de sus caldos y siempre lo consiguen.

Un vino con 12 meses de barrica de roble americano con la siguiente nota de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España:

Color cereza, borde granate. 
Aroma especiado, hierbas silvestres, fruta madura, roble cremoso. 
Boca potente, sabroso, especiado, largo.

Si tenéis la suerte de encontrarlo alguna vez no dudéis en apostar por él.

Imprime esta receta