"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa Calipso

No, no se porqué se llama salsa Calipso. La receta la saqué de una de esas revistas que leo en la peluquería y me pareció que tenía los ingredientes precisos para que triunfara en casa como así ha sido. Esta salsa es perfecta para una barbacoa o una parrillada de carne, pero también queda perfecta sobre unas patatas, unas salchichas o una tortilla de patatas. ¡No te la pierdas que es tiempo de barbacoas!



Ingredientes:


  • 160 gr. de mayonesa
  • 1/2 naranja
  • 60 ml. de Brandy
  • 60 gr. de ketchup
  • 15 ml. de tabasco
  • 15 ml. de salsa Worcestershire (Perrins)
  • Pimienta negra
  • Sal







Elaboración:

1.- Preparamos una mayonesa según nuestros gustos. Yo la hago siempre con aceite de oliva- Con la batidora de brazo la tenemos hecha en 3 minutos. Ponemos en un vaso ancho y alto dos huevos, un chorro de vinagre, sal y el aceite de oliva (entre 350 y 400 ml.). Colocamos la batidora en el fondo del vaso y vamos subiendo poco a poco la batidora mientra va emulsionando la salsa. Cuando lleguemos arriba damos unas cuantas batidas arriba y abajo y listo.


2.- Exprimimos la naranja y la colamos para que no nos caiga pulpa.

3.- Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa y el zumo en un bol moviendo con una espátula hasta que queden perfectamente integrados.
Salsa lista, ahora a disfrutar de nuestra carne a la plancha, nuestra tortilla, nuestras salchichas... Casa bien con un montón de platos.



Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Con lo fan que soy de las salsas esta no me la puedo perder, desde luego la combinación de ingredientes es super original!
    Y mayonesa siempre con aceite de oliva por supuesto!
    Apuntada!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...