"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Rillettes de salmón con mayonesa de curry by David de Jorge (Robin Food)


Las rillettes son una especie de paté muy común en la cocina francesa. Se elabora con carne de cerdo principalmente y diferentes especias. Pero no solamente se encuentran de cerdo, en el país vecino hacen rillettes de oca, conejo y también de pescado. Estas rillettes que traemos hoy a la cajita, son de salmón fresco y ahumado y hemos seguido la receta de David de Jorge (Robin  Food) y Martín Berasategui. Si, los dos comparten receta ya que David de Jorge lleva 20 años trabajando con él. Han colaborado juntos en diversos programas de TV, son socios en diversos restaurantes y David fue Jefe de Cocina del restaurante de Martín.

Y si hablamos de chefs es porque estamos en una nueva edición de Cooking the Chef, el reto mensual en el que April y Ana nos proponen un chef para que preparemos sus recetas.

Como podréis comprobar, es una receta súper fácil que preparamos en un periquete y que nos va a servir como entrante en una comida o como parte de un buffet. Y la mayonesa de curry por si sola os la recomiendo. Es una salsa que os va a sorprender y que casa igual de bien con pescados como con carnes. Vamos al lio.


Ingredientes:
  • 250 gr. de salmón
  • 150 gr. de salmón ahumado
  • 1 lima
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de eneldo
Mayonesa de curry
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • 100 ml. de aceite de oliva 
  • Zumo de lima (un chorrito)
  • Una cucharadita de moka de curry
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1. - Pintamos papel de aluminio con aceite de oliva y  envolvemos el salmón fresco con él. Lo colocamos en una fuente de horno. Con el horno precalentado a 130º, horneamos durante 10 minutos. Rociamos con el zumo de media lima y un poquito de la otra media. Reservamos un chorrito de lima para la mayonesa.


2. - Dejamos enfríar el salmón y lo desmenuzamos. Troceamos el salmón ahumado en dados pequeños y lo mezclamos con el salmón horneado. Reservamos.

3. - Preparamos la mayonesa de curry. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la mostaza, el sobrante del zumo de lima, el curry, la sal y la pimienta. Batimos y vamos incorporando poco a poco el aceite hasta que esté bien ligada la  mayonesa.

4. - Añadimos la mayonesa por partes al salmón. No tenemos que utilizar toda, tenemos que conseguir una mezcla agradable al paladar, los trozos de salmón tienen que estar ligados, no completamente cubiertos, con la mayonesa.
5. - Espolvoreamos el eneldo y servimos en un bol o en vasitos individuales, acompañado de panes tostados, regañás, patatas baby cocidas o crudités.




Bon appétit

Fuente: Martín Berasategui para el programa La Ventana de la Ser y Robin Food TV


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Una receta muy buena, me la has recordado, la preparaba mucho hace tiempo. Superrica y superfácil, solo buen ojo al mezclar y listo. Una delicia para el verano que nos llega ya mismo. La prepararé con esta receta y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de este cocinero que hace platos al alcance de todo el mundo y además son resultones.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Mmmm qué ricooooooo! Seguro que la combinación curry + salmón es bestial! Lo probaré! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes le tenía respeto al curry, pero ahora me encanta.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Madre mía que rico! es la primera vez que leo lo de los rilettes, pero me parece una pasada de rico. Lo tengo que probar con pescado y con carne también. La mayonesa de curry tiene que estar impresionante!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los rilletes de lo que sean. Estos de salmón se ven estupendos. Habrá que probarlos enseguida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta que nos compartís más rica y con salmón una exquisitez.
    Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, te han quedado genial. A mi me encantan las rilletes, sobretodo de salmón, yo las he hecho varias veces. El toque de curry seguro que le va estupendo, tengo que probar esta versión. (por cierto que chulo el exprimidor de limas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla riquísima, seguro que fue un éxito esta rilette.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...