Melón rojo al vodka caramelo
Hace un año que arrancaba este reto "CocinArte", María Ayala "In my little kitchen" cogió el relevo que le pasó Blanca y con gran éxito hemos llegado al final de la primera temporada.
CocinArte consiste en hacer una receta inspirándote en una obra de arte.
La cajita no dudó en apuntarse al reto desde el primer día pero por causas de organización no pudimos participar en ese primer reto.
Parecía que María nos estaba oyendo cuando propuso como culmen de nuestro recorrido por 11 obras de arte hacer una repesca para los que nos hubiéramos quedado con ganas de mas.
Rápidamente decidimos finiquitar esta temporada haciendo aquella receta que nos faltó, la primera, la Venus Verticodia del pintor Prerrafaelita Dante Gabriel Rosetti.
Pintada en 1868 la Venus Verticodia es la esencia del glamour, imagen sin duda de la sexualidad femenina.
La mujer representada es Venus, la diosa romana del amor y Verticordia significa “la que hace girar a los corazones”.
En la obra destacan los colores, naranjas, rojizos y rosas, cientos de flores, la sexualidad de la Venus con un pecho al aire, labios carnosos, rojos y sugerentes y el cabello largo, dorado y suelto que contrasta con el halo "divino" que rodea su cabeza, destaca la manzana siempre asociada a la tentación y la flecha de cupido que introduce el amor en el conjunto.
El melón rojo al vodka caramelo tiene todo lo que el cuadro representa, los colores, las flores, lo exótico, la fruta, la dulzura...y la inspiración "divina".
Además de que me pareció una receta ideal para nuestros postres este verano, reuniones con amigos, veladas en la playa ...
Sencillez absoluta con un resultado de lujo, sólo hay que tener un poco de maña.
¿Cómo se os dan los trabajos manuales?
Preparación:
Lavamos bien el melón y lo cortamos por la mitad.
Con una cuchara sacamos las pepitas.
Con un cuchillo afilado tipo "puntilla" haremos formas de hojas gruesas por la cáscara, bien separadas unas de otras y sin llegar hasta abajo del todo, dejaremos bastante margen para que no se rompan.
Meteremos la puntilla entre la cáscara y la carne para separarla con cuidado, quitaremos los trozos de cáscara entre hoja y hoja (reservamos la cáscara)
Después separaremos las hojas.
Cortamos los pétalos de las flores, haremos formas ovaladas con la carne del melón (reservamos la carne sobrante)
Haremos los dibujos de los nervios de las hojas, cortando y ahuecando la carne pegada al interior de la cáscara.
Haremos lo mismo en los pétalos.
Con la carne sobrante haremos bolitas y con la cáscara sobrante haremos hojitas pequeñas, adornaremos el centro de la flor con ello.
Ya quedaría listo para aderezar.
Un buen chorretón de voldka caramelo por encima!!
Que delicia!!
Iremos cortando los pétalos con una cuchara bien mojada en el licor.
Y si no queréis o no podéis hacer la forma de la flor, simplemente regar el melón cortado en cubos o en simpáticas bolitas con el licor...uuummm que delicia tan peligrosa!!
¿Queréis ver mas ideas de repesca?
Vamos a verlas desde el RECOPILATORIO.