Crema de calabaza asada, cúrcuma y jengibre
Abrimos la veda de las cenas de cremitas calentitas que ya iba apeteciendo, al igual que poner el edredón en la cama o sentir el tacto de la chaqueta sobre la piel cuando caminas por la calle y notas ya que el otoño ha llegado de verdad.
La calabaza es la reina del otoño, ya las tenemos en todos los supermercados y en plena temporada comenzamos a disfrutarla, podemos preparar mil platos y os aseguro que gusta a todos los públicos.
Esta crema de calabaza asada, cúrcuma y jengibre aunque parezca sencilla es deliciosa, ya sabéis, aplicando "el menos es mas" siempre acertarás.
El sabor dulce de la calabaza asada, el color y aroma de la cúrcuma y el exótico y ligero picantito del jengibre fresco son la combinación ideal, probad, ya veréis que rico.
- 300 gr. de calabaza asada
- 2 nabos pequeños
- 2 ramitas de apio
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de postre de cúrcuma
- 1 cm. de jengibre fresco
- 1/2 cucharadita de postre de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de sal
- Agua o caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos y troceamos la verdura y la ponemos en una olla con agua o caldo 2 cm mas por encima de cubrir.
Añadimos la cúrcuma, la pimienta, la sal (en caso de poner agua), un chorretón de aceite y cocemos a fuego bajo desde que comience a hervir 25 minutos.
En un robot batidor o con la batidora de mano batimos el guiso junto con la calabaza asada hasta conseguir una crema homogénea y fina. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Servimos calentita con pimienta roja recién molida por encima. (opcional)
Fuente: Hoy comemos sano
Imprime esta receta Tweet