"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Buffalo Wings o alitas picantes neoyorkinas


Hay veces que las casualidades te dibujan una sonrisa en la cara y eso me ha pasado cuando supe que el cuadro elegido por María Ayala del blog In my little kitcken para la nueva edición de CocinArte era Nighthawks de Edward Hopper, un cuadro que como muchos de su obra, refleja la soledad de Nueva York. Hopper es uno de los exponentes de la pintura realista, plasmando escenas cotidianas que te transportan al Nueva York de aquellos años. En Nighthawks nos muestra un Dinner, estos locales estadounidenses a medio camino entre el restaurante y la cafetería.

¿Y dónde estaba yo en ese momento? Pues precisamente tomandome unas Buffalo Wing o alitas picantes neoyorkinas en uno de esos Dinner de Nueva York. ¿Es o no es casualidad?


Igual que me pasó con la Frita de pulpo de Formentera, la decisión la tomé al momento y las Buffalo Wing o alitas picantes neoyorkinas ha sido la receta que he preparado.

Ingredientes:

  • Un kilo de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de Ketchup
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 1/2 cucharadita de cayena molida
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (en U.S.A. usan otro aceite pero yo lo prefiero con el nuestro).

Elaboración:

 1.- Limpiamos las alitas de los restos de plumas que puedan tener y las separamos las alitas en dos partes, salpimentamos.
2.-  Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freimos las alitas por ambos lados hasta que estén doradas. Sacamos y las ponemos sobre papel absorvente para quitarles el exceso de grasa.

3.- Preparamos la salsa al estilo Buffalo, para ello ponemos en un cazo la mantequilla y lo ponemos a fuego medio. Añadimos el ketchup, la salsa Perrins, el vinagre de manzana y la cayena molida. Removemos hasta tener una consistencia espesa y retiramos del fuego.

4.- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos las alitas sobre una fuente de horno y con un pincel las embadurnamos con la salsa reservada. Horneamos 7 minutos poniendo la bandeja en la parte superior del horno. Con el calor la salsa se carameliza encima de las alitas.

5.- Ya solo nos queda chuparnos los dedos y disfrutar.




Si queréis ver el resto de inspiraciones las tenéis aquí.

Bon appétit



Imprime esta receta