"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de galletas y crema de limón sin horno

 

Las tartas de galletas han sido la iniciación en la repostería de la mayoría de nosotros cuando éramos niños. En  mi caso la hacíamos de chocolate, pero si probáis esta con crema de limón os va a flipar. El utilizar galletas no es nada nuevo. Hay elaboraciones que se hacen con restos de bollería como los pudins, otros que se hacen con bizcochos como el tiramisú  y las charlottas. De hecho, a esta tarta también se la conoce como carlota de limón. Si tenéis niños pequeños en casa seguro que disfrutan mucho preparándola y si no los tenéis preparrlo para vosotros mismos. Se tarda poquísimo y como he dicho antes está riquísima.

Receta de tarta de gallegas y crema de limón sin horno

Ingredientes:

  • Aproximadamente 40 galletas (depende de nuestro recipiente) (yo las he usado sin gluten)
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 1 bote de leche evaporada
  • 2 limones
  • 100 gr. de crema de queso

Elaboración:

1.- Preparamos la crema de limón batiendo el queso crema con la ralladura de uno de los limones. El otro limón lo rallaremos al final como decoración. Añadimos la leche condensada y removemos bien.

2.- Exprimimos los dos limones y añadimos su zumo junto con la leche evaporada y batimos hasta conseguir una crema sin grumos. Guardamos la cáscara del limón que está sin rallar en un recipiente tapado para que no se seque. La usaremos para decorar antes de servir la tarta.

3.- En un recipiente bonito o en uno de cristal, vamos poniendo primero una capa de galletas y a continuación una capa de crema. Vamos alternando hasta terminar con una capa de crema (yo he puesto tres capas de galletas)

4.- Cuando esté lista la tapamos con film y la metemos 8 horas mínimo en el frigorífico. Antes de servir le rallamos por encima la cáscara de limón que teníamos reservada.

¡Y lista para servir!



¿Ya os he dicho que a los niños les encanta hacerla? Aquí tenéis a uno de mis nietos en acción.

Bon appetit

Fuente: El Comidista

 

 

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. A ver cuando vemos a ese mini chef en la tele jejeje...
    En mis cumpleaños siempre estaba presente la tarta de galletas y chocolate y además de frutas, me encantaba.
    Las tartas y postres de limón en general me encantan, siempre apetecen.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea de cuanto le gusta la cocina. Y no se pierde ni un programa de Masterchef jr.. Bueno, de ninguna versión de Masterchef.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...