"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Skhug - Cocinas del Mundo (Israel)


Después de degustar riquísimos platos navideños en la anterior edición de Cocinas del Mundo, volvemos a la normalidad viajando en este caso a Israel, país elegido por nuestra querida Concha "Cocina y aficiones", fan incondicional de la cocina de fusión, de la gastronomía de oriente medio, de las especias, de las hierbas aromáticas y de las mezclas exóticas.

La gastronomía israelí me ha sorprendido, es una mezcla de las cocinas árabe, mediterránea, judía ... tan variada utilizando carnes, pescados, frutas, legumbres... 

Soy fanática del cilantro y me encontré con esta salsa de cilantro llamada Skhug, a la que añadiendo ajo, limón, algo de picante y alguna especia resulta una delicia.

Luego hay variedades, añadiendo tomate, pimientos rojos o pimientos verdes.

Yo he comenzado probando la de tomate y nos ha fascinado, combina con todo, con cualquier cosa, os lo aseguro, no dejéis de probarla.

La haré en breve de pimientos, seguro.

Ingredientes:

- Un buen manojo de cilantro fresco
- 1 tomate mediano
- 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles picantes (al gusto)
- 1 cucharadita de postre de comino molido
- 8/10 vainas de cardamomo 
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Preparación: 

Sacamos las semillas de las vainas de cardamomo.
Hacemos el zumo del 1/2 limón.
Pelamos los ajos.
Lavamos el cilantro y el tomate.
Quitamos el tallo de los chiles.

Ponemos todos los ingredientes en un robot procesador de alimentos o picadora (no batidora)
Salamos y aderezamos con un chorrito generoso de aceite.
 

Procesamos la mezcla hasta que quede una textura fina pero con grumos.






Fuente: El Foddie Ibérico

Nos vamos a ver el resto de platos israelíes desde el recopilatorio de "Cocina y aficiones".

Pero antes apunta el siguiente destino con la letra "J", no nos vamos muy lejos, nos quedamos en el vecino de Israel,  Jordania. 

Enviar foto y enlace a:

lacajitadenieveselena@gmail.com


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Mmmmm! Qué ganas de probar esta salsa, gran elección! :)

    ResponderEliminar
  2. No dudo de lo rica que debe estar esa salsa...... para los amantes del cilantro.
    Ya sabes mis gustos, no puedo decir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La receta que escogí también lleva esta salsa y me encantó, aunque hay que decir que todo lo que lleva cilantro me apasiona, es una salsa para cilantreros como yo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues la variante de tomate me parece muy buen comienzo, y yo soy de las locas del cilantro, así que, os hago la ola jeje

    ResponderEliminar
  5. Veo este skhug y alucino!!!!, es un primo lejano y a la vez cercano de nuestro ají (alguna de tantas variedades con la que acompañamos desde papas cocidas, sopas, empanadas, pasteles fritos, el ají ese mojo delicioso que a veces mi madre licua con aguacate y se obtiene otra salsa también estupenda). Y digo primo lejano porque esta salsa adicional a la que hacemos en casa no lleva esas especias mágicas como el cardamomo y el comino, y a veces lleva o no lima (en nuestro caso). Yo no sé, pero como me gusta todo el cilantro que pueda ponerle a todo (eso me lleva a sentir de cerca la cocina de mi casa), esta receta tengo que hacerla, se ve deliciosa. Y muy feliz de ver Jordania como destino, un lugar que debe tener un montón de delicias.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy nada amiga del cilantro, supongo que estará rica para los que os gusta el cilantro. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Es muy fácil pero tiene que estar buenísima. En casa ya sabes que a mi marido el cilanro no le mola, pero la haré aunque sea para mi. A mi la comida israelita me fascinó desde que empecé a probar recetas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...