Rape en salsa de gambones
Receta de rape en salsa de gambones
Ingredientes:
- 1 Kg. de rape en rodajas
- harina sin gluten para enharinar
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Salsa de gambones:
- 10 gambones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picados
- ½ vaso de brandy o jerez seco
- ½ vaso de vino blanco
- 250 ml. de caldo de pescado
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración:
1.- Ponemos sal a las rodajas de rape, las pasamos por harina (yo sin gluten) y las sellamos por ambos lados en una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto. Las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
2.- Cortamos la cebolla en juliana o picada y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva hasta que empiece a transparentar.
3.- Añadimos los ajos picados e incorporamos los gambones pelados. Dejamos los gambones un minuto, los sacamos y los reservamos.
3.- Añadimos los ajos picados e incorporamos los gambones pelados. Dejamos los gambones un minuto, los sacamos y los reservamos.
4.- Añadimos las cabezas de los gambones y dejamos que se hagan bien y suelten todos sus jugos. Añadimos el brandy y cuando haya evaporado el alcohol retiramos las cabezas de los gambones y las reservamos.
5.- Agregamos el tomate, el pimentón dulce y removemos bien. Incorporamos el vino blanco y dejamos hacer a fuego medio hasta que reduzca un poco.
6.- Echamos el caldo de pescado y dejamos cocer 5 minutos. Mientras tanto trituramos las cabezas de los gambones y colamos todo el jugo que suelten añadiéndolo a la cazuela. Rectificamos la sal si es necesario.
7.- Trituramos todo con la batidora de vaso. Ponemos en una cacerola baja y ancha las rodajas de rape reservadas y vertemos la salsa de gambones por encima. Añadimos la hoja de laurel y dejamos cocer 5 minutos más.
8.- Por último incorporamos los gambones enteros o cortados por la mitad y dejamos hacer 3 minutos más
8.- Servimos reciente.
NOTA: Podemos preparar el plato con antelación y dejar la cocción final para cuando lo vayamos a consumir.
Fuente. Salsa de marisco de "Así se come en Granada"
Imprime esta receta Tweet