"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Jamoncitos de pollo con jamón serrano

Esta receta la hice en uno de esos días entre celebración y celebración navideña para aprovechar los restos de esas comilonas. Con ellos preparé una salsa que con unos simples jamoncitos de pollo tenemos un segundo plato riquísimo. No se vosotros, pero en mi casa van quedando ingredientes de los que compro para preparar los platos de las celebraciones y antes de que se estropeen hay que darles otro uso. En esta ocasión tenía jamón y bacon picado, casi media botella de vino blanco y caldo de pollo. Con algún ingrediente más y unos jamoncitos de pollo resolvimos una comida para cuatro personas. ¿Estamos de aprovechamiento? Si, estamos participando en el reto Reciclando Sabores de nuestra amiga Rosalía. Esta es la receta:

Receta de jamoncitos de pollo con jamón serrano

Ingredientes 

  • 1 Kg. de jamoncitos de pollo
  • 100 gr. de jamón serrano picado
  • 50 gr. de bacon
  • 200 ml. de vino blanco
  • 400 ml. de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de carne de pimientos choriceros
  • 4-5 tomates secos en aceite
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Sal

 Elaboración:

1.- Ponemos sal en los jamoncitos de pollo y los doramos en una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva virgen extra. Doramos por ambos lados y reservamos.


 2.- En el mismo aceite, bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos el jamón y el bacon. Removemos un minuto.


 3.- A continuación incorporamos la carne de pimiento choricero (podéis comprar a pulpa en tarros de conserva o sacarla poniendo a hidratar los pimientos choriceros secos y cuando estén hidratados sacando la pulpa con una cuchara y desechando la piel). También incorporamos los tomates secos en aceite cortados en trozos pequeños. Agregamos el vino blanco, removemos y dejamos 3 minutos a fuego medio-alto para que se vaya evaporando el alcohol.


 4.-  Añadimos la albahaca y el caldo de pollo y si fuese necesario añadimos más sal. Yo no suelo ponerle más porque el caldo ya tiene, más con la del jamón serrano y el bacon para mi es suficiente. Dejamos hacer durante 20-25 minutos a fuego medio-bajo.

¡Listo para llevar a la mesa!


Bon appétit


 NOTA:  Podemos espesar la salsa con un poco de harina o Maizena, yo no suelo hacerlo.


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me la guardo porque me encanta probar recetas nuevas con pollo. ¡Seguro que está muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Otra receta mas de pollo, siempre tengo, y jamón y bacon también, no tardará en caer.
    Muy buen aprovechamiento!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando igual, apuntando las recetas de pollo que veo, ja ja

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...