"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de aceitunas y atún

 
Hoy traemos una de esas recetas facilísimas que nos gustan a todos. Solo tenemos que usar nuestro procesador de cocina para tener en un santiamén un rico paté de aceitunas y atún para esos picoteos que acompañan a una cerveza fresquita o una copa de vino.



Receta de paté de aceitunas y atún
Ingredientes:
  • 100 gr. de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen
  • 1 lata de anchoas
  • 75 gr. de pimientos del piquillo asados







Elaboración:

Ponemos en un robot de cocina el atún con su aceite, las anchoas escurridas, al igual que las aceitunas también bien escurridas y los pimientos de piquillo. Trituramos. En la Thermomix está listo en 30 segundos a velocidad progresiva 7-9
¡Listo!



Servimos con unas regañás sin gluten si somos intolerantes o celiacos.
Bon appétit



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Mira que bien me vendría ahora...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. A mí me has hecho recordar cuando iba a Portugal y te ponían gratis patés en las comidas. El de anchoas me privaba. No dudo de que el tuyo es para no parar de mojar. La pena es que para mí, lleva demasiada sal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...