"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sopa fría de pepino y especias

Sopa fría de pepino y especias
Yo pensaba que si algo no te gusta da igual como lo comas, que no te va a gustar, pues bien, en mi casa no pasa eso, el pepino no es uno de los ingredientes que tengo habitualmente en la nevera, aunque a mi me encanta, de pequeña era mi merienda preferida en verano, a mordiscos uumm que rico... bueno que me voy del tema, ahora para poder ponerlo en la mesa tengo que camuflarlo y me las veo y me las deseo para idear recetas con pepino.

Esta sopa fría de pepino y especias ha sido una de las muchas que hago para poder disfrutar de esta verdura en familia, porque cuando a mi me apetece pepino me lo como tal cual sin dar explicaciones jejeje...

Seguro que os gusta, ahora que empiezan a apetecer sopas frías.

Siempre podéis ajustar las especias a vuestro gusto o cambiarlas por otras, ya me contaréis.

Ingredientes para 1 litro:

Ingredientes Sopa fría de pepino y especias
- 500 gr. de pepinos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Hojas de menta fresca
- 2 cucharaditas de postre de mostaza antigua
- 1 cucharadita de postre de pimentón
- 1 cucharaditas de postre de nuez moscada
- 1/2 cucharaditas de postre de pimienta negra molida
- 1 cucharaditas de postre de sal
- 2 clavos
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua

Preparación:

En una sartén amplia o wok doramos la cebolla picada, incorporamos el pepino cortado en cubos, mezclamos, salamos y cocemos unos 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el pepino se ablande un poco.

Paso a paso Sopa fría de pepino y especias

Colocamos todo en un robot batidor, añadimos los ajos pelados y sin el germen central, añadimos las especias y la mostaza y batimos, rellenamos con agua hasta conseguir la textura de sopa fina.
Corregimos de sal si fuera necesario.

Paso a paso Sopa fría de pepino y especias

Guardamos en la nevera, debe beberse muy fría.

Sopa fría de pepino y especias

Sopa fría de pepino y especias

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. A mí me encanta el pepino y en sopa fría mucho, pero las que hago son muy diferentes a la tuya. Me parece que me comería más de un bol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A ver, aquí una que solo come el pepino en el gazpacho porque al natural o en ensalada me repele. Voy a probar esta sopa, te lo digo de verdad porque confio en tí.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...