Sopa fría de pepino y especias
Yo pensaba que si algo no te gusta da igual como lo comas, que no te va a gustar, pues bien, en mi casa no pasa eso, el pepino no es uno de los ingredientes que tengo habitualmente en la nevera, aunque a mi me encanta, de pequeña era mi merienda preferida en verano, a mordiscos uumm que rico... bueno que me voy del tema, ahora para poder ponerlo en la mesa tengo que camuflarlo y me las veo y me las deseo para idear recetas con pepino.
Esta sopa fría de pepino y especias ha sido una de las muchas que hago para poder disfrutar de esta verdura en familia, porque cuando a mi me apetece pepino me lo como tal cual sin dar explicaciones jejeje...
Seguro que os gusta, ahora que empiezan a apetecer sopas frías.
Siempre podéis ajustar las especias a vuestro gusto o cambiarlas por otras, ya me contaréis.
- 500 gr. de pepinos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Hojas de menta fresca
- 2 cucharaditas de postre de mostaza antigua
- 1 cucharadita de postre de pimentón
- 1 cucharaditas de postre de nuez moscada
- 1/2 cucharaditas de postre de pimienta negra molida
- 1 cucharaditas de postre de sal
- 2 clavos
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Preparación:
En una sartén amplia o wok doramos la cebolla picada, incorporamos el pepino cortado en cubos, mezclamos, salamos y cocemos unos 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el pepino se ablande un poco.
Colocamos todo en un robot batidor, añadimos los ajos pelados y sin el germen central, añadimos las especias y la mostaza y batimos, rellenamos con agua hasta conseguir la textura de sopa fina.
Corregimos de sal si fuera necesario.
Guardamos en la nevera, debe beberse muy fría.