"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa Chimichurri - otra receta

   

La salsa chimichurri la empezamos a conocer en España cuando empezaron a abrir asadores y parrillas argentinos. Rapidamente esta salsa se ha hecho muy popular y ya la encontramos comercializada en todas partes, pero es una salsa muy fácil de hacer y no hay color si la hacemos en casa. Nieves ya nos enseñó como es la salsa chimichurri que prepara en su casa. Yo la he hecho varias veces y está buenísima. Hoy os traemos la que estoy preparando yo últimamente, la receta me la ha dado una amiga argentina de mi hermana, así que ya tenéis dos versiones de la misma salsa para poder variar.

Si alguien no la conoce todavía, la salsa chimichurri es una especie de vinagreta con hierbas aromáticas y un toque picante que tiene casi tantas versiones como personas que la preparan. En Argentina, Uruguay y Paraguay la usan para sus famosas parrillas y asados y acompaña muy bien a carnes, pescados y verduras.

Receta de Salsa Chimichurri

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharaditas de postre de perejil picado (fresco o seco)
  • 1 cucharadita de postre de orégano
  • 1 cucharadita de postre de romero
  • 1/2 cucharadita de  postre de cominos
  • 4-5 guindillas de cayena
  • 1 guindilla fresca
  • 50 ml. de vinagre añejo
  • 50-75 ml. de aceite de oliva (se puede echar más aceite al gusto)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de cucharadita de postre de sal

Elaboración:

1.- Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños. Podemos hacerlo con la picadora. 

2.- En la misma picadora añadimos el orégano, el perejil, el romero, los cominos y las cayenas. Lavamos la guindilla fresca, la cortamos en rodajas y la incorporamos también junto con los ajos. Damos unos golpes con la picadora. Todo esto se puede hacer con cuchillo y echándolo en  un bol.

3.- Añadimos la sal, el vinagre y el aceite y mezclamos con una espátula. Podemos ir añadiendo aceite hasta que tengamos la salsa a  nuestro gusto. Dependiendo de si la vamos a poner sobre la carne una vez hecha o la vamos a usar como adobo, debemos poner más o menos aceite. Yo para adobo llego a poner hasta 100 ml. pero para la carne a la plancha nunca paso de los 75 ml.

Lista para utilizarla en barbacoas, en asados, en carne a la plancha ...





Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Veré con calma la diferencia y estate segura de que la probaré!!

    ResponderEliminar
  2. Non conoscevo questa buonissima salsina, prendo appunti. Grazie e complimenti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla, está buenísima con carnes pero también con verduras asadas.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...