"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Galletas de mantequilla y nuez

 

   

 Cuando preparé la Tarta bourbonnaise me sobró una cantidad de masa que no estaba dispuesta a tirar, pero tampoco era la suficiente como para congelar para otra tarta, por lo que decidí sacar de ella unas galletas. Tan solo necesitaba unas nueces y un poco de azúcar glas para que saliesen unas ricas galletas para el te y a su vez que formasen parte del reto de Rosalía "Reciclando Sabores" que cada mes desde su blog recopila ideas para darle la vuelta a las sobras y los abandonados de la despensa.

Para aquellos que queráis hacer las galletas y no tengáis sobras de masa, no os preocupéis que os dejo aquí la receta.

Receta de galletas de mantequilla y nuez

Ingredientes:

Masa quebrada:

  • 300 gr. de harina de repostería (yo uso un preparado de harinas sin gluten)
  • 1 huevo
  • 70 gr. de leche
  • 125 gr. de mantequilla 

 Además:

  • Azúcar glas
  • Nueces enteras

Elaboración:

1.- Si no tenemos sobras de masa, preparamos una masa quebrada. En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla cortada en cubos pequeños y el resto de los ingredientes, se mezcla con las manos y amasamos ligeramente hasta tener una masa lisa. Metemos la masa en una bolsa de plástico y la dejamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Podemos amasar todo también en la amasadora o en la Thermomix. En esta última ponemos todos los ingredientes en el orden que están arriba y pogramamos 15 segundos velocidad 6. Volcamos la masa que estará como grumos gordos en la encimera y la amasamos ligeramente igual que en el punto anterior.

 2.- Ya con nuestra masa lista, la estiramos con un rodillo hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Cogemos un cortador y vamos sacando los discos que colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y colocamos una nuez en cada una de ellas.
 

3.- Con el horno previamente precalentado a 170º, horneamos durante 10-15 minutos. Tenemos que vigilar  nuestro horno para no pasarnos.
 
 
4.- Sacamos, dejamos enfríar y espolvoreamos generosamente azúcar glas (no hemos puesto azúcar en la masa)


¿Eres de café o te?




Bon appétit



 

Imprime esta receta