"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sorbete de naranja y mango con ginebra


 
Si tenemos un robot de cocina potente, os recomiendo que tengáis siempre fruta congelada para hacer deliciosos sorbetes en un plis plas. Estos sorbetes quedan mucho mejor con fruta congelada, pero yo los he preparado tambien con fruta fresca como el sorbete de melón. Los sorbetes ayudan a cambiar de sabor entre platos en las grandes ocasiones, pero son tambien un postre ligero y agradable. Este es un delicioso sorbete de naranja y mango con ginebra. Si, con ginebra que aunque no me guste en este tipo de cocteles les da su puntito. Lo he preparado con algunas de las naranjas valencinas que me llegaron recién cogidas del árbol desde Terra Fresca. En cinco minutos tenemos nuestro sorbete listo y a nuestros invitados contentos.
Receta de sorbete de naranja y mango con ginebra

Ingredientes:
  • 2 mangos
  • 200 ml de zumo de naranja natural
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de cubitos de hielo
  • 50 gr. de ginebra
  • Frambuesas para decorar

Elaboración:
1.- Pelamos los mangos y los cortamos en trozos grandes, los metemos en una bolsa de congelados y metemos en el congelador al menos 24 horas antes.
2.- Ponemos el azúcar en la Thermomix y la pulverizamos 10 segundos a velocidad 10.

3.- Preparamos un zumo de naranja natural.



4.- Añadimos al vaso de la Thermomix los mangos congelados, el zumo de naranja, la ginebra y el hielo y pogramamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
5.- Servimos en copas de cava o martini con un fruto rojo como decoración y llevamos inmediatamente a la mesa.



Bon appétit

NOTAS:
  1. Este sorbete se puede hacer con otros robot de cocina potentes. Hay que adaptar la velocidad a la de la máquina en cuestión.
  2. Se puede poner cualquier licor o no poner ninguno si lo van a tomar menores.

Fuente: Velocidad cuchara

Imprime esta receta