"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sopa de garbanzos, pistachos y chorizo

 

 

Ya estamos bien entrados en otoño y los platos de cuchara son los reyes de la temporada y no tener tiempo para cocinar no es excusa porque podemos preparar un buen plato de cuchara facilmente usando unos socorridos garbanzos ya cocidos. Sigue leyendo y verás como te entonas.

Receta de Sopa de garbanzos, pistachos y chorizo

Ingredientes:

 

  • 1 litro de caldo de cocido (podemos usar de pollo)
  • Un bote de garbanzos cocidos 
  • 75 gr. de pistachos pelados
  • 75 gr. de chorizo picante (si no os gusta el picante usadlo sin picante)
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. Picamos el chorizo en trozos grandes quitando previamente la piel. Ponemos una sarten con un poquito de aceite de oliva y freimos ligeramente el chorizo. Reservamos.

2.- Ponemos el caldo en una cazuela y cuando esté caliente añadimos los garbanzos escurridos, el chorizo y los pistachos. Removemos bien y dejamos a fuego medio cinco minutos.


3.- Subimos el fuego hasta que rompa a hervir la sopa y añadimos los huevos y los rompemos cuando ya estén en la cazuela y vamos moviendo para que quede el huevo en hebras. Cuando el huevo esté cuajado apagamos el fuego.

4.- Servimos muy caliente.



Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Otros están viendo...