"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pulpo a Feira estilo Gipsy Chef

 

Seguro que a estas alturas todos conocéis las recetas divertidas, fáciles y resultonas de Gipsy Chef. Pablo Albuerne, el chef que se esconde detrás de Gipsy Chef, arrasa en las redes con sus recetas que parecen improvisadas, pero que llevan detrás, mucho arte en los fogones. Hace poco mi cuñado, que parte muy bien el jamón pero de cocina cero, contaba orgulloso que había hecho un ceviche de él con el que había triunfado. ¿El ceviche exprés de berberechos? le pregunté, pues ese lo tienes también en nuestra "cajita". Mi amiga Lola vio también en nuestra cajita el montadito perfecto de sardinas a la Donostiarra y en su casa es un éxito y para los amantes del arroz, nos atrevimos a interpretar su propuesta de arroz de cocido madrileño. El pasado verano preparé por primera vez el pulpo a feira estilo Gipsy Chef y ya se ha convertido en un clásico en los aperitivos de casa, así que ahora lo comparto con todos vosotros.

Receta de Pulpo a Feira estilo Gipsy Chef

Ingredientes:

  • 3 patas de pulpo cocida
  • 1 cucharadita de comimos molidos
  • 1 chorro de salsa siracha u otra salsa picante
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Patatas fritas de bolsa
  • Un puñado de Kikos
  • 1 cucharada de harina de maiz
  • 1 cucharada de orégano

Elaboración:

1.- Cortamos en trozos grandes las patas de pulpo y las reservamos.

2.- Ponemos en un bol los cominos molidos, el pimentón, la salsa picante (yo la he sustituido por una mezcla de chile y lima molida, la sal, el vinagre de manzana y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Removemos bien.

3.- Añadimos a la mezcla el pulpo, lo impregnamos bien y lo dejamos quince minutos para que vaya cogiendo los sabores. Si podemos tenerlo más tiempo mejor porque coge más sabor.
4.- Picamos los kikos con una picadora y los mezclamos con la harina de maíz y el orégano. Ponemos las patatas fritas en un bol y las rompemos con las manos hasta dejarlas como migas. Incorporamos encima la mezcla de kikos y removemos.

5.- Pasamos el pulpo por la mezcla de kikos y patatas para cubrirlo bien. Insertamos los trozos de pulpo en una brocheta y los freímos en aceite de oliva virgen muy caliente. 
6.- Los sacamos y los dejamos sobre papel absorbente y luego los colocamos en un plato o fuente y listos para llevarlos a la mesa.



Fuente: Versionada de Gipsy Chef en Instagram


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Otros están viendo...