"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Malabi


Cuando preparé la receta del Malabi no me resultó familiar hasta que mi hija me dijo ¡qué bien!, has vuelto a hacer natillas libanesas.Y entonces me di cuenta de la similitud con el Mouhalabieh Y es que este postre suave, delicado tiene diferentes versiones en paises de Oriente Medio. Esta es la versión de Israel, la que puedes tomar en diferentes lugares de Jerusalem. Lo hacen  con agua de rosas y un sirope de pétalos de rosa que no he podido preparar pero que he sustituido por una mermelada ligera de frambuesa. Veamos las otras diferencias.

Receta de Malabi

Ingredientes:
8 vasitos
  • 1/2 litro de leche
  • 120 gr. de nata 35%
  • 35 gr. de Maizena
  • 2 cucharadas de agua de rosas (una si utilizamos sirope de rosas)
  • 50 gr. de azúcar
  • 150 g. de mermelada de frambuesa (o sirope de rosas)
  • 50 gr. de pistachos sin sal
  • 20 gr. de coco laminado (yo he puesto almendra laminada)
Elaboración:

1.- En la Thermomix ponemos en el vaso la leche con la nata y la Maizena, el agua de rosas y el azúcar y programamos a 90º 7 minutos velocidad 4.
 
De forma tradicional disolvemos la Maizena en un vaso de leche. Calentamos el resto de la leche en un cazo junto con la nata, el agua de rosas y el azúcar, Removemos continuamente con unas varillas e incorporamos la leche con Maizena.


2.- Servimos en recipientes individuales, ponemos film por encima para que no se le salga costra y dejamos enfríar un mínimo de 4 horas.


4.- Cuando haya enfriado, reducimos la mermelada con una cucharadita de agua, removemos bien y colocamos un poco en cada uno de los vasos. Picamos los pistachos y los ponemos por encima, al igual que el coco o las almendras laminadas en mi caso. Si usamos sirope de rosas lo ponemos tal cual en lugar de mermelada

5.- Servimos frio.



Bon appetit

Fuente: Revista Thermomix

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que memoria tiene tu hija!!
    Quizás caiga este postre estas fiestas, me parece estupendo servido individual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas! A mi hermana Montse le pasa igual con los sabores, te habla hasta de matices.
      ¿Al final lo hiciste?

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Me encanta. Difícil encontrar todos los ingredientes, pero has sustituido de maravilla. Seguro que está buenísimo. Yo tengo publicado el libanés y puse aroma de azahar. Muy chulos los vasitos.
    Feliz Año y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tiendas árabes lo encontramos, pero por mi barrio no conozco ninguna.
      ¡Feliz año Marisa!

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...