"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo marroquí con arroz basmati

 
Una de las características de la cocina marroquí, es el uso de especias y frutos secos y eso es lo que he utilizado para preparar este pollo combinando varias recetas de pollo al estilo marroquí. Este pollo aromatizado con canela y azafrán y acompañado de dátiles, pasas y frutos secos, es un plato que seguro que os gustará. Lo acompaño con arroz basmati al que le pongo una cucharadita de curry, aunque esta vez lo puse después de haber hecho las fotos. Tanto si le ponéis curry como si no, el arroz basmati tiene suficiente aroma y acompaña maravillosamente a este pollo. Espero que os guste.

Receta de pollo marroquí con arroz basmati
Ingredientes:
  • 1,5 Kg. de contramuslos de pollo sin piel
  • 3 ceebollas
  • 40 gr. de dátiles
  • 40 gr. de pasas
  • 40 gr. de almendras crudas
  • 40 gr. de nueces
  • un rama de canela
  • unas hebras de azafrán o un sobre de azafrán molido
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 500 gr. de arroz basmati
  • Una cucharada de curry (opcional para el arroz)
  • Agua


 Elaboración:

1.- Ponemos una sartén con aceite de oliva, salpimentamos el pollo y cuando el aceite esté caliente lo ponemos en la sartén y lo doramos por ambos lados. Sacamos y lo vamos poniendo en una cazuela.No hace falta freirlo mucho ya que luego el pollo se va a cocinar en una cazuela.
2.- Pelamos las cebollas y las cortamos en una juliana gruesa. En el mismo aceite de dorar el pollo, ponemos la cebolla con un poco de sal y una cucharada de azúcar. Dejamos hacer a fuego lento hasta que la cebolla esté pochada.
3.- Añadimos la cebolla a la cazuela y ponemos  el azafrán y la rama de canela, añadimos agua sin que llegue a cubrir todo el pollo y dejamos hacer a fuego lento durante 40  minutos. A mi me gusta hacer esto en el horno a 170º con la fuente de horno tapada. Uso una cazuela tipo cocotte.
4.- Añadimos los dátiles, las pasas y las almendras y dejamos destapada la cazuela para que vaya menguando el caldo y concentrando los sabores. Seguimos a fuego lento durante 20 minutos más.
5.- Por último añadimos las nueces y la miel y dejamos otros 5  minutos con la cazuela tapada si ya vemos que la salsa ha reducido lo suficiente.
6.- Mientras se hace el pollo cocemos el arroz basmati echando en una cazuela el doble de agua que de arroz, añadiendo sal y cuando rompa a hervir echamos el arroz previamente lavado. Dejamos a fuego medio diez minutos y lo vertemos en una fuente. Podemos servir el arroz simplemente así cocido ya que el arroz basmati es muy aromático o podemos añadir una cucharadita de curry y entonces lo echamos en una sartén y añadimos allí el curry, removemos y retiramos del fuego.
7.- Servimos el pollo acompañado del arroz y la salsa con los frutos secos.

Sin curry


Con curry


Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Las recetas de pollo son infinitas!!
    Me encanta tener tanta variedad en el blog pq en casa comemos mucho pollo y así no repito...
    Por supuesto esta la probaré en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez como más pollo. Me ha gustado de siempre pero ahora todavía más.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Ay q delicia de pollo💓💓💓

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena. Una pena que muchos de los ingredientes de esta receta, no los pueda comer, pero se la paso a mi hijo que estoy segura de que le va a gustar. Lo de introducir la cocotte en el horno es una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fastidio cuando tenemos que eliminar de la dieta cosas tan ricas. A mi me ha pasado con el gluten y hay veces que lo paso fatal.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...