"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

"El Rincón de Bea" libro de respostería


Por fin llega el libro de recetas de la bloguera de repostería más popular y con mayor número de seguidores de toda España, BEA ROQUE. 

¡Todo lo que un repostero debe saber para conseguir unos pasteles de foto se encuentra en EL RINCÓN DE BEA


“Bea Roque, la bloguera de repostería más popular del país, nos detalla todos los secretos para convertirnos en unos pasteleros excepcionales: los ingredientes esenciales, las herramientas imprescindibles, las distintas técnicas de decoración para que los cupcakes, muffins, cookies y otras muchas tartas excepcionales sean el centro de atención de cualquier fiesta infantil u ocasión excepcional. 

De una manera sencilla y clara, la popular bloguera nos guía a través del dulce mundo de la repostería. Más de cien recetas y trucos para evitar que el bizcocho se pegue en el molde o que no se hunda por el centro, qué hacer si las muffins tienen la corteza dura, por qué las galletas pierden la forma al hornearlas… 
El libro incluye un completo glosario de términos de repostería inglés-español, nos asesora sobre el equipamiento imprescindible que debemos tener en nuestras cocinas (moldes, ralladores, batidoras…) y nos ayuda a prevenir los problemas más frecuentes. 

Un libro dulce y divertido, repleto de imaginación, que hará las delicias de cualquier amante de la repostería, del más amateur al más experimentado."

Y ahora vamos a cotillear un poquito su interior:

Imágenes integradas 2

¿Qué es un Bundt Cake?
Se trata de un riquísimo cake de mantequilla. Los bundt son todo un clásico en la repostería, hechos con unos moldes redondos con un tubo central y unas bonitas formas en los laterales. Entre los seleccionadas por la autora destacan las realizadas con hortalizas como remolacha, calabaza o tomate, para los menos golosos ¡deliciosas! 

DEATH BY CHOCOLATE
(Bundt cake muerte por chocolate)

Con un nombre de lo más sugerente es una de las favoritas de la autora ¡y de todo aquel que la pruebe! 


Imágenes integradas 4


Son ese tipo de cakes que impresionan tanto cuando las ves por primera vez que parecen sacadas de una película de fantasía. ¿Te parece imposible poder hacer una tarta así en la cocina de tu hogar? ¡Pues siguiendo los pasos que nos marca Bea Roque no hay receta quimérica! El secreto de este tipo de postres está en relleno y en la cobertura ya que el frosting (tipo de crema que cubre la tarta o cupcake) actúa a modo de pegamento y así evitar que se muevan los bizcochos.

RASPBERRY OMBRE CAKE

(Tarta con degradado de frambuesa)
En esta receta se utiliza pasta de frutas, pues le da sabor a la vez que color. 



Imágenes integradas 6

Los ángel food cakes son facilísimos de elaborar; se realizan con pocos ingredientes: claras de huevo, azúcar, harina, cremor tártaro, sal y extractos de vainilla o almendra. Solo hay que tener un poco de cuidado, ¡el secreto radica en el batido de las claras! 

HALLOWEEN ANGEL FOOD CAKE 
(Bizcocho de ángel de Halloween)



Imágenes integradas 8



¿Sabías las diferencias entre un muffin y un cupcake? ¡Muy fácil! La diferencia de los muffins radica en su sabor: dulce o salado, pudiendo ser de varios tamaños desde mini hasta jumbo, nunca suelen ir decorados y duran frescos un día o dos. Mientras que los cupcakes siempre son dulces, ya que son tartas en miniatura por lo que siempre van decorados, pudiendo durar varios días frescos. 

CHRISTMAS CUPCAKES
(cupcakes navideños)
En estos cupcakes tienen todo el sabor de la Navidad. El agua de azahar le dará sabor a roscón de Reyes y será una alternativa moderna y muy rápida a hacer el roscón en casa.


Todo esto y mucho más en sus 296 páginas que además de recetas que harán las delicias de nuestra vista y nuestro paladar la autora incluye extras como "todo lo que debes tener en la despensa", "trucos para decorar galletas" y mucho mas... que no debes perderte.



Y ahora vamos a conocer a la autora:

Bea Roque (A Coruña, 1968) comenzó su blog en agosto de 2007. Aunque al principio se llamaba «Las aventuras y desventuras culinarias de una coruñesa-­‐madrileña medio inglesa en el sur de Tenerife», sus publicaciones pronto se centraron en las recetas dulces: las asiduas visitas a blogs americanos despertaron su pasión por los bizcochos y las tartas anglosajonas, hasta entonces desconocidas en nuestro país. Fruto de este entusiasmo, «El Rincón de Bea» ha logrado convertirse en el blog de referencia de la repostería, no solo por la cantidad de detalles con los que la autora explica y adapta cada una de sus recetas, sino también por las anécdotas que nos cuenta de su vida cotidiana. Así, receta a receta, Bea se ha convertido en la pionera de las galletas decoradas, los bundt cakes y los layer cakes en España.
En la actualidad, trabaja como responsable de comunicación y community manager de una cadena hotelera del sur de Tenerife, donde vive junto a Antonio y sus tres gatas callejeras, Chucky, Flicka y Maia. A pesar de no dedicarse profesionalmente al mundo de la repostería, su amor por los pasteles y su afán por desvelar hasta el último secreto de cada una de sus recetas la han erigido en la bloguera de repostería más visitada. 


Te deseamos toda la suerte del mundo ;-)

Imprime esta receta