04 noviembre 2013

Tartar de salmón ahumado


Un tartar no es más que carne o pescado crudo, picado muy menudo y acompañado de especias o salsas. Reconozco que a mí me costó mucho tomar mi primer tartar. Ví a una de mis hermanas deleitarse con el steak tartar durante años, y aunque insistía en que lo probase, yo me negaba en rotundo. No recuerdo el día que le hice caso por primera vez, pero desde entonces es un plato que me fascina en todas las versiones de carne y pescado. Untado sobre una tosta es pura delicia, pero eso sí, cuando hablamos de alimentos crudos, tienes que ser de una magnífica calidad. Si son de pescado, además de bueno lo congelo primero para evitar el anisakis (esto lo hago aunque no sea para consumirlo crudo), o como en esta ocasión lo hago de salmón ahumado que me encanta.

Vamos con la receta:






Ingredientes: 
  • 400 gr. de salmón ahumado
  • 1/2 limón
  • 1/2 cebolla o chalota o cebolleta
  • 50 gr. de pepinillos en vinagre
  • salsa de soja
  • 1 huevo duro
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Pimienta


Preparación:

Picamos el salmón con el cuchillo en trozos pequeños, pero no menudos y reservamos en un bol.


Con la picadora picamos la cebolla, yo prefiero la chalota o la cebolleta, pero en esta ocasión no tenía, y he utilizado 1/2 cebolla morada. Picamos también los pepinillos, el huevo y el tomate. Vamos incorporando cada elemento en el bol que tenemos reservado con el salmón.


En un cuenco mezclamos un poco de aceite, con el zumo de 1/2 limón, una cucharada de salsa de soja, pimienta y eneldo al gusto.


Como veréis por las manitas, he tenido ayuda durante el proceso ;)
Mezclamos todo bien, y lo dejamos en reposo en el frigorífico al menos 2 horas, pero si disponemos de tiempo es mejor dejarlo 12.



Un plato fresco y apto para dietas.


Bon appétit


14 comentarios:

  1. Adoro el tartar, me gusta en todas su maneras, también tardé en probarlo no porque no me gustara sino porque no conocía este plato que cuando lo descubrí es uno de mis favoritos y lo hago tanto en casa como que lo pido cuando lo veo en la carta de los restaurantes.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado el de atún rojo y el de carne, el de salmón lo tengo en pendientes, qué pintaza. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tratar son ligueros y tienen un sabor intenso y riquísimo!

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Chicas yo tome mi primer Stik Tartar con vosotras............... en Zaragoza y como me gusto. Siempre me tiraba para atrás el pensar que era carne cruda, pero la verdad que al menos ese me encanto.
    el de salmón ahumado, ya os digo que estoy segurisima de que me encantará.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos negamos a probar cosas por manías tontas, y nos perdemos cosas muy ricas (Cuando Nieves lea esto me va a matar, porque me niego a probar las ancas de rana, je, je)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. chicas, qué presentación más perfecta, nosotras de salmón no hemos probado y mira que es un pescado que nos encanta, delicioso plato!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaros que es muy socorrido y además sano.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Impresionante, que linda presentación y que delicia para el paladar.

    ResponderEliminar
  7. Un paso a paso genial y sin duda seguro que estaba delicioso
    Muas

    ResponderEliminar
  8. Os podeís creer que nunca he hecho un tartar y menos de salmón, con lo que me gusta, os ha quedado con una presentación estupenda, el otro día se os hecho en falta en el Blogger day, podíaís haberos animado, total una más, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía que no se diga, ya estás tardando, con lo bueno que está y lo fácil que es.

      Lo de Blogger day creo que teníamos incompatibilidad de horarios, pero nos vemos en el próximo evento que es bien prontito.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!