20 noviembre 2013

Fideuá de choricitos criollos


Con esta fideuá de choricitos criollos me estreno en el mundo de hacer fideuá en casa, seguro que no os lo creéis, pero es cierto, nunca, nunca, nunca, he comido fideuá en una casa, es decir, ni mis abuelas, ni mis tías, ni mi madre, ni mis amigas ... ninguna ha cocinado nunca este plato delante de mí o al menos nunca me han invitado a comerlo.

La verdad es que hay familias a las que les gusta mas el arroz, son de paella cada domingo y la fideuá no les gusta; no es mi caso tampoco porque no he podido tener nunca la posibilidad de elegir, creo que por ello tampoco me he decidido a probarla nunca en un restaurante ... y la verdad es que la que he comido en alguna ocasión en el comedor del colegio, donde trabajo, no está muy allá (tampoco podía ser espectacular cocinada para mas de 1000 chicos ;-))

Hay fideuás de pollo, de marisco, de pescado ... pero sobre todo la que tenía muchas ganas de hacer es la montañesa, es decir, con choricitos o costillas y en cuanto tuve en mi nevera unos espectaculares choricitos criollos que olían de maravilla incluso en crudo me lancé.
El resultado fue excepcional, tanto que me voy a aficionar a este mundo nuevo que se ha abierto en mi cocina de la fideuá.

Ingredientes para 4-5 personas:
- 500 gr. de fideo para "Fideuá"
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 4 choricitos criollos
- Aceite de oliva y sal
- Azafrán
- Caldo de carne
- Sal
- Pimentón








alacarne.com es carne, por supuesto, pero no de cualquier tipo. Es carne fresca de vacuno, cerdo, cochinillo, cordero, pollo, pavo, pato y conejo de primera calidad, refrigerada y envasada al vacío. Además, alacarne.com son excelentes embutidos ibéricos de Guijuelo y selectos productos para el Gourmet.

alacarne.com también es comodidad, porque la compras desde cualquier sitio y te llega directamente a casa en 24-48 horas. Comerás carne de verdad sin moverte del sofá…si quieres.


Preparación:

En la paella sofreímos en un chorrito de aceite los choricitos criollos cortados en ruedas de 2 cm. de grosor.
Apartamos y reservamos.




En este mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento rojo picados ambos muy pequeños.


Mientras tostamos las hebras de azafrán al fuego directo envueltas en papel albal y las machacamos en un mortero al que añadiremos un chorrito de caldo de carne.


Una vez pochada la verdura la vertemos en un batidor junto con el caldo de azafrán y el pimentón. Batimos.


Vertemos el puré a la paella, añadimos los choricitos y el litro de caldo, corregimos de sal y esperamos a que rompa a hervir.


Cuando hierva añadimos el fideo poco a poco removiendo con un cucharón.
Dejamos cocer hasta que absorba todo el caldo a fuego medio, unos 8-9 minutos.


Divino, divino!!!



Escucha esta receta en las ondas "Gastroradio recetas"


14 comentarios:

  1. Yo también la he descubierto este año. En casa sí que se hacían fideos guisados, caldosos y buenísimos (mi madre tiene una mano para ellos, que para mí la quisiera) pero así, secos, no los había hecho. Yo la he hecho de pescado, pero la tuya tiene una pinta demasiado buena como para dejarlo pasar, así que me la llevo! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuummm me acabas de recordar los pucheros de fideos caldosos de mi abuela y los platazos que se metía mi abuelo ;-)
      Pues nada, ya sé cual será mi siguiente plato hecho con fideos jeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, uno de los primeros platos de mi cocina (no del blog) cuando me fui de casa fue fideos a la cazuela, fue como declarar mi independencia culinaria. Con chorizos criollos la cosa tiene que ser magnífica, qué pinta más tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado un poquito mas en hacerlos, mi primer plato cuando me independicé fueron unos macarrones con tomate, sencillisimos pero ya me creía toda una cocinillas jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  3. Aunque mi abuela también preparaba unos riquísimos fideos a la cazuela (ya ves yo también me pongo nostálgica), la fideuá como tal ha estado presente en casa por las maravillosas manos en la cocina de mi madre. También la he comido en restaurantes, en casa de mis hermanas, en mi casa, ja,ja. Ya se lo que vas a decir que como soy más mayor.... ;)

    Desde luego como no la he comido nunca es con chorizos criollos, por lo que apunto y tomo buena nota.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No listilla, no te iba a decir eso, porque es verdad que muchas personas desde niños tienen este plato como habitual, como no es mi caso por eso lo sigo y me asombro de la poca variedad culinaria de mi madre jejeje.... ahora la variedad la pongo yo ;-)
      Nieves

      Eliminar
  4. Nunca he hecho fideuá con choricitos, si arroz, lo probaré, tiene que estar riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia Rosa, ya verás como te gusta.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. Me encanta la fideuá, y si es de fideo fino entonces ya me sulibeya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De fideo fino? Yo pensé que toda fideuá debía ser con el fideo "gordote" específico para fideuás. Habrá que probar con el fino!!
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  6. Tiene una pinta buenisima. me copio la receta y a ver si me sale tan apetitosa como a vosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con producto rico y mimo ya sabes que las comidas saben de otra manera ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  7. Yo pensaba que ya era seguidora tuya, pero ya lo he arreglado.
    Aquí me tienes , muchas gracias por pasarte por mi blog así me he pasado rápido por aquí y he podido ver esta fideua, que vaya por Dios que cosa más rica.
    Vaya paso a paso más detallado y espectacular, divino.
    Voy a ver una que has hecho con pato, canard...no me acuerdo pero me ha llamado mucho la atención.
    Besitosssssssss , me parece que me quedo un rato por aquí, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa esperamos verte a menudo ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!