10 noviembre 2013

Fabian y Eva de MasterChef nos presentan su libro


El programa que revolucionó hace unos meses a toda la blogosfera gastronómica, MasterChef, ha sido el trampolín para los cocineros participantes. En MasterChef, un talent show cuya finalidad era encontrar al mejor cocinero no profesional, y allí estaban Fabián León y Eva Millán. Ambos nos presentaron su libro conjuntamente, "Los mejores postres de Fabián" y "La cocina rica y sana de Eva", de Ediciones Boreal.





La presentación tuvo lugar en "Sueños de Cocina", la escuela y taller regentada por el cocinero Nacho Garbayo. Allí nos reunimos junto a otros bloguer gastronómicos para conocer de primera mano los libros que un día después estarían a la venta. En esta ocasión Nieves, la otra parte de "La cajita" no pudo acompañarme, así que le tuve que contar todo con pelos y señales ;).¡ Menos mal que estaba rodeada de buenos amigos!


Aunque ambos libros tienen el mismo formato, al abrirlos vemos reflejadas las dos formas de ver la cocina de los autores. El de Eva, una mujer dinámica y muy simpática, además de recetas sanas para todas las ocasiones, nos da consejos nutricionales muy interesantes, por algo tiene un master en nutrición y otro en calidad y seguridad alimentaria. Y por supuesto incluye unos flamenquines de pimiento como Dios manda, ya que como nos contó Eva, si hay algo que da una rabia enorme es pedir unos flamenquines y encontrarte con fiambre en su interior. Yo ya he hecho su receta ;)


Nacho Garbayo preparó una interpretación de su "Tosta de caballa con salmorejo", para que pudiéramos degustar una de las recetas de Eva.



Ambos nos atendieron con simpatía sin desatender las redes sociales.


El libro de Fabián es como él: Dulce. Cuando llegamos estaba siendo entrevistado por la cadena de televisión autonómica de Baleares. Podéis verlo aquí. La sonrisa no se le fue de la cara en ningún momento, y las ganas de hablar tampoco. Nos contó que lo que más ilusión le hacía al participar en el programa, era tener su propio libro de recetas. Y allí estaba él, como padre primerizo mirando sin parar a "su libro" que ya es el de todos.


A la pregunta de Concha Bernard, periodista gastronómica, sobre si el libro lo había escrito él o por el contrario había contado con ayuda, rápidamente contestó: "No, no, el libro lo he escrito yo. Es más, he dicho como quería que fuesen los contenidos, he mandado fotos de mi blog y de las recetas que no tenía fotos he mandado dibujos para que en edición viesen como quería que fuesen las fotografías. Y si no eran como yo quería, he pedido que las cambien".

Nacho Garbayo en plena faena mientras tenía lugar la entrevista

Tanta vehemencia demuestra la pasión que siente por la cocina y por lo que nos transmite en este primer libro, porque me imagino que no será el último. En este también nos regala Fabián algunos trucos para que los postres tengan ese toque especial. Las recetas las tenemos agrupadas por temas distintos: Para cuando no hay tiempo, para hacer con niños, para una ocasión especial, para sorprender y para los más reposteros.

Para ambientarnos, Nacho Garbayo nos preparó la receta de "Sushi dulce", que podemos encontrar en la sección "Para sorprender".



Una tarde muy amena y unos libros cargados de recetas que seguro que veremos por este blog a no mucho tardar.

Bon appétit


4 comentarios:

  1. Que bien os lo tuvisteis que pasar y disfrutar co. Esa receta tan rica y con Eva que me encanta!Siento no pasarme más a q menudo por el blog pero solo tengo un día a la semana para poder disfrutar de vuestras delicias y poder publicar yo.

    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, al ver que lo has pasado muy bien y disfrutado en buena compañia, me alegro mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he hecho alguna recetita de Eva, ahora me falta lanzarme a por un postre de Fabián que no tardará en caer... son todos tan buenos que no me decido ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya pero que suerte que teneis... hasta libro firmado.
    que envidia sana que me dais... me alegro un montón chicas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!