"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Encuentro GastroMAD 2014, la cajita estuvo allí


Este encuentro empezó desde que pusimos el pie en la estación del AVE de Atocha, el 20 de abril de 2013. Allí un grupo de frikis a los que les gusta comer, pero comer bien, cogieron un tren con destino a Zaragoza. Mientras tanto otro grupo parecido hacía lo mismo desde la estación Sants de Barcelona. El destino de ambos bandos era el mismo, Zaragoza, donde nos esperaban el resto de los participantes para aquel encuentro.  Después de Zaragoza vino la de Barcelona, de la que Nieves y yo nos descolgamos debido a que RENFE quería hacer el agosto en el mes de octubre y de lo que nos arrepentimos enormemente llorando por los rincones. Por eso en cuanto Tía Alía, (lo siento Carmen pero creo que ya siempre vas a tener este nombre) nos dijo que el encuentro de Madrid estaba en marcha, nos lanzamos como posesas a grabar a fuego la fecha del 18 de octubre en nuestra agenda.

Los días previos a este encuentro se revolucionaron las redes cuando Yolanda nos pidió a todas que fuésemos preparadas con un troley. La intriga se iba apoderando de tod@s, y aunque sospechábamos de que se trataba, sirvió para echarse unas risas.


Y por fín llegó el gran día, poco a poco nos íbamos dejando caer por el Kitchen Club de la calle General Pardiñas. 


Abrazos efusivos a los que ya conocíamos, besos y sonrisas a los que veíamos por primera vez y "charleta" animada mientras nos tomábamos un vino y unos aperitivos. 



Carmen y Yolanda dieron el pistoletazo de salida, porque estábamos en un local espléndido para reunirse en torno a una buena mesa, pero si queríamos comer antes tendríamos que cocinar, y para ello nos dividieron en dos equipos. verde y naranja. Cada uno cocinaría la mitad de los platos que estaban en el menú, eso sí dirigidos por dos chef, Francisco Rabazo y Gonzalo D'Ambrosio y en unas cocinas que quitaban el hipo, equipadas con todos aquellos cacharros objeto de deseo :) Nieves y yo estuvimos por una vez en bandos distintos.



Delantales puestos y manos a la obra. Unas lágrimas al pelar cebollas y unas risas mientras cortábamos verduras, loncheábamos vieiras y quitábamos espinas al pescado. Eso sí siempre acompañados de una buena copa de vino.

Emplatamos y a la mesa, a disfrutar de la comida acompañada de los estupendos riojas "Barón de Ley" que generosamente nos habían enviado. Además contamos con la presencia de Víctor en representación de las bodegas, que nos hizo una buena descripción de la cata.

Tiradito de vieira con encurtido de apionabo y zanahorias al ají amarillo

Fricasé de verduras con huevo a baja temperatura

Ternera en dados, setas de temporada, cebollas en escabeche, crujiente de trigo y brotes tiernos
Corvina en dos cocciones, puré de calabaza, concassé de tomate y aire de lima

Tiramisú de la casa
Se que estáis babeando con el menú y con toda la razón, porque estaba riquísimo. Los dos primeros platos los preparamos en el equipo verde y los dos segundos en el equipo naranja. El tiramisú salió directamente de la cocina de Kitchen Club, y que conste que me gustaría saber la receta, porque estaba delicioso.


Cafés, licores y el vino que seguía corriendo, pero ahí no acababa todo, porque por fIn se desvelaba el misterio de los troleys, ¡HABÍA REGALOS PARA TODOS!


Era como en Navidad. Primero se estuvieron sorteando libros, moldes y lotes de productos. Todos teníamos premio en ese sorteo, pero es que además había un lote fabuloso para cada uno de nosotros.


Desde aquí queremos agradecer a todas las empresas que tan generosamente han colaborado con este Encuentro GastroMAD2014, porque para todos nosotros, que trasmitimos en nuestros blogs lo que se cuece en nuestras cocinas, estas ayudas son muy importantes y nos animan muchísimo. Por eso desde aquí queremos dar las gracias a: Caldos Aneto, Chocolates Valor, Degustabox, Silikomart, Lékué, Editorial Larousse, Finca la Pontezuela, Pimentón Las hermanas, Cereza del Jerte y Bodegas Barón de Ley Nieves y yo prometemos enseñaros que cosas preparamos con los obsequios que nos habéis dado.



Las chicas y el chico que estuvimos en este encuentro fuimos:


Queremos volver a dar las gracias a Carmen y Yolanda por el esfuerzo que ha hecho para organizar este encuentro y decirles que nos vemos en GrastroMAD2015. ¿No?


Si queréis saber como fue el encuentro de Zaragoza podéis verlo aquí.

Foto de grupo y collage por gentileza de Cósima Piovasco
Imprime esta receta