24 octubre 2014

Encuentro GastroMAD 2014, la cajita estuvo allí


Este encuentro empezó desde que pusimos el pie en la estación del AVE de Atocha, el 20 de abril de 2013. Allí un grupo de frikis a los que les gusta comer, pero comer bien, cogieron un tren con destino a Zaragoza. Mientras tanto otro grupo parecido hacía lo mismo desde la estación Sants de Barcelona. El destino de ambos bandos era el mismo, Zaragoza, donde nos esperaban el resto de los participantes para aquel encuentro.  Después de Zaragoza vino la de Barcelona, de la que Nieves y yo nos descolgamos debido a que RENFE quería hacer el agosto en el mes de octubre y de lo que nos arrepentimos enormemente llorando por los rincones. Por eso en cuanto Tía Alía, (lo siento Carmen pero creo que ya siempre vas a tener este nombre) nos dijo que el encuentro de Madrid estaba en marcha, nos lanzamos como posesas a grabar a fuego la fecha del 18 de octubre en nuestra agenda.

Los días previos a este encuentro se revolucionaron las redes cuando Yolanda nos pidió a todas que fuésemos preparadas con un troley. La intriga se iba apoderando de tod@s, y aunque sospechábamos de que se trataba, sirvió para echarse unas risas.


Y por fín llegó el gran día, poco a poco nos íbamos dejando caer por el Kitchen Club de la calle General Pardiñas. 


Abrazos efusivos a los que ya conocíamos, besos y sonrisas a los que veíamos por primera vez y "charleta" animada mientras nos tomábamos un vino y unos aperitivos. 



Carmen y Yolanda dieron el pistoletazo de salida, porque estábamos en un local espléndido para reunirse en torno a una buena mesa, pero si queríamos comer antes tendríamos que cocinar, y para ello nos dividieron en dos equipos. verde y naranja. Cada uno cocinaría la mitad de los platos que estaban en el menú, eso sí dirigidos por dos chef, Francisco Rabazo y Gonzalo D'Ambrosio y en unas cocinas que quitaban el hipo, equipadas con todos aquellos cacharros objeto de deseo :) Nieves y yo estuvimos por una vez en bandos distintos.



Delantales puestos y manos a la obra. Unas lágrimas al pelar cebollas y unas risas mientras cortábamos verduras, loncheábamos vieiras y quitábamos espinas al pescado. Eso sí siempre acompañados de una buena copa de vino.

Emplatamos y a la mesa, a disfrutar de la comida acompañada de los estupendos riojas "Barón de Ley" que generosamente nos habían enviado. Además contamos con la presencia de Víctor en representación de las bodegas, que nos hizo una buena descripción de la cata.

Tiradito de vieira con encurtido de apionabo y zanahorias al ají amarillo

Fricasé de verduras con huevo a baja temperatura

Ternera en dados, setas de temporada, cebollas en escabeche, crujiente de trigo y brotes tiernos
Corvina en dos cocciones, puré de calabaza, concassé de tomate y aire de lima

Tiramisú de la casa
Se que estáis babeando con el menú y con toda la razón, porque estaba riquísimo. Los dos primeros platos los preparamos en el equipo verde y los dos segundos en el equipo naranja. El tiramisú salió directamente de la cocina de Kitchen Club, y que conste que me gustaría saber la receta, porque estaba delicioso.


Cafés, licores y el vino que seguía corriendo, pero ahí no acababa todo, porque por fIn se desvelaba el misterio de los troleys, ¡HABÍA REGALOS PARA TODOS!


Era como en Navidad. Primero se estuvieron sorteando libros, moldes y lotes de productos. Todos teníamos premio en ese sorteo, pero es que además había un lote fabuloso para cada uno de nosotros.


Desde aquí queremos agradecer a todas las empresas que tan generosamente han colaborado con este Encuentro GastroMAD2014, porque para todos nosotros, que trasmitimos en nuestros blogs lo que se cuece en nuestras cocinas, estas ayudas son muy importantes y nos animan muchísimo. Por eso desde aquí queremos dar las gracias a: Caldos Aneto, Chocolates Valor, Degustabox, Silikomart, Lékué, Editorial Larousse, Finca la Pontezuela, Pimentón Las hermanas, Cereza del Jerte y Bodegas Barón de Ley Nieves y yo prometemos enseñaros que cosas preparamos con los obsequios que nos habéis dado.



Las chicas y el chico que estuvimos en este encuentro fuimos:


Queremos volver a dar las gracias a Carmen y Yolanda por el esfuerzo que ha hecho para organizar este encuentro y decirles que nos vemos en GrastroMAD2015. ¿No?


Si queréis saber como fue el encuentro de Zaragoza podéis verlo aquí.

Foto de grupo y collage por gentileza de Cósima Piovasco

37 comentarios:

  1. Nadie podía haber plasmado esta crónica mejor que tú, tus palabras son las mías socia.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Una crónica perfecta y un trabajazo !!!!! Voy a intentar hacer la mía el finde sí encuentro alguna foto en la que se me vea...... ya sabes que salgo fatal...... Aaaaaiiiins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cámara no hace buenas fotos en interiores, reviso si tengo alguna en la que salgas y te la mando.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Genial crónica!! y qué gusto haberos conocido!!! nos vamos siguiendo! un besote desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, igualmente. Además no vivimos tan lejos, seguro que nos encontramos a partir de ahora más de una vez.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Preciosa crónica y ahora mismo no puedo andar porque los dientes me rechinan en el suelo, jajajajajaja. ¡Envidia sana chicas! Una pena no poder haber asistido porque seguro que me hubiera encantado cocinar con grandes como vosotras! Un besito (para cuando un gastroamster? jejejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo yo pendiente un viajecito por allí, pero sería con mi contrario, aunque si Nieves se anima y encontramos un vuelo barato quien sabe, je, je

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Me animo, me animo jajajaja....
      Nieves

      Eliminar
  5. Elena y Nieves lo bonito de esta cronica es que volvemos a revivir esos momentos magicos que tanto nos gustan y pudimos saborear y como siempre nos sabe a poco cuando estamos juntos,esta es otra manera de volver a disfrutar del encuentro.
    Espero que ya estes recuperada Elena del resfriado que llevabas ese dia.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, tienes razón, volver a saborear los momentos que nos supieron a poco. Me hubiese gustado mucho seguir luego en la cena, pero mi resfriado no estaba dispuesto a seguirme ;) Todavía sigo con dolor de garganta, pero es que no me cuido nada, nada.

      Un placer volver a verte de nuevo, y nos vemos en la cuadratura del círculo ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Estupenda la crónica, no lo podías haber hecho mejor para relatar todo lo que disfrutamos en ese día especial.

    No digo que no os copie parte de ella.

    Besos y encantada de conoceros, fue un verdadero placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, aunque ya nos conocíamos de Zaragoza, je, je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  7. Chicas, un placer compartir con vosotras este día tan especial. Me encantó conoceros!
    Un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado poder charlar más contigo. Seguro que en la próxima tenemos más tiempo.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. A la próxima, seguro que tenemos más tiempo. Éramos tantos que fue imposible pasar mucho rato con cada una... Pero así tenemos más ganas de repetir!
      Feliz domingo

      Eliminar
    3. Ganas de repetir tenemos siempre. Nos quedamos con la miel en los labios, pero es la mejor excusa para hacer otra ¿no?

      Bss

      Elena

      Eliminar
  8. Yo quiero otroooo encuentroooo, ainsss y ya hace una semana que salia de mi casa con maleta en mano y una sonrisa de oreja a oreja pq sabia que me lo iba a pasar en grande, el exito estaba garantizado pq las personas con las que iba a pasar el finde transmiten mucha energía positiva y ganas de compartir y fisfrutar. Y me volvi a casa con la maleta a tope y cargada de momentos inolvidables.
    Guapas tendremos que organizarnos y montar algo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, lo estamos deseando, propón sitio y cogemos la maleta que Nieves quiere una fiesta de pijamas como la que os montasteis los del sector catalán, ja, ja

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Siiii, yo ya estoy seleccionando pijama para Cádiz no? ;-)
      Nieves

      Eliminar
  9. Chicas, cuánto más os leo más me alegro de que nos hayamos conocido el pasado sábado! Tenemos que repetir! Yo también me lo pasé genial y me ha encantado leer que vosotras también. Jaja, y es verdad! No me había fijado en el detalle de que os tocó en equipos separados! Pues lo hicisteis igual de bien que juntas. Sois la caña. Quiero máaaaas!!

    Muchos besitos chicas!

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también queremos más Beatriz, así que seguro que caerá alguna otra, y sino cualquier día nos tomamos una cerveza o un café.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  10. Vaya reportaje que te ha salido Elena! Muy bien detallado todo, a ver si saco un ratito para editar yo también. Encantada de volver a coincidir con vosotras y cuando compre corvina seguro que me acordaré de Nieves, SEGURO!! Un beso chicas y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te acordarás, je, je. Por cierto ¿has comprado ya las pinzas?

      Bss

      Elena

      Eliminar
  11. Menos mal que tenéis tiempo para hacer las crónicas.......fantástico todo y ya ha pasado una semana, qué rápido pasa el tiempo....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo se lo quito al sueño Mar, porque últimamente estoy que no llego.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  12. Muy bien vuestra crónica, una pregunta ¿habeis puesto vuestras fotos en el enlace que puso Tia Alia?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no son muy allá. Pensaba crear una carpeta en dropbox o Facebook, pero las de los platos las tenéis casi todos y mi cámara las fotos de interior y lejos no las saca muy bien. Si quieres alguna te la mando.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. gracias Elena, yo eché de menos a algunas bloggers, pero bueno espero que haya otros encuentros.
      besos,

      Eliminar
    3. Siempre se echa de menos a alguien, es muy difícil que todos puedan acudir, pero seguro que hay más encuentros.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  13. Me está dando mucha envidia leer vuestras cronicas
    Besicos sorianos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Nieves, Elena...o Elena, Nieves...da lo mismo ¿no? El orden de los factores no altera el producto y, en vuestro caso, es así. Sois geniales de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Así como también juntas o separadas, jajaja. Ese detalle que poca gente notó pero que vosotras nos recordáis en la crónica. Espero que la experiencia de la separación fuera positiva. A mi me da que si porque yo, que fui observando a todos y cada uno de vosotros a lo largo de la actividad, os vi la mar de sueltas y trabajando de maravilla.

    Me ha gustado mucho vuestra crónica, habéis cubierto todo de una manera muy amena como es costumbre en vosotras. Especial gracia me ha hecho lo de Tía Alia, jajaja, y es que es verdad. Creo que por Carmen no me reconoce la gente pero diles Tía Alia y en seguida me ubican. Asumido tengo que soy Tía Alia, alias Carmen. Y ya no hay vuelta atrás :)

    Estoy deseando ver qué elaboraciones nos traéis con los productos de los patrocinadores. En breve, la primera con Degustabox. Qué ganas de leeros a todos!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al estar separadas pudimos meter las manos en todos los pucheros, jaja. Tía Alía alias Carmen, de verdad que estuvo todo genial y nos lo pasamos estupendamente.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  15. ¡Hola chicas! Espero que no os marcara eso de tener que trabajar separadas ... ¿no, verdad? Es más, estoy segura de que casi que hasta lo agradecisteis, porque si formas el tándem que sois, es que no se os hace en ningún sitio a una sin la otra, y hay que tener vida propia ... aunque sé sobradamente que la tenéis, je je je.

    Madre mía, la que se lió en cuanto dije lo del trolley, ¿verdad? Pero nos reímos lo incontable, ja ja ja. Ya sabíamos nosotras de alguna manera acabaríais intuyendo para qué era, y por lo que os he leído, no me equivoqué mucho.

    ¿Ya hay GastroMAD 2015? Como os veo ya hablando sobre el pijama que os vais a llevar ... ja ja ja. Ya me podéis soplar de lo que os enteréis, eh.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, lo del troley fue algo súper divertido y dio mucho juego, jaja

      GastroMAD2015 esperamos de todo corazón que haya, pero de eso sabréis más vosotras ;) La fiesta de pijamas la tendremos que hacer en otra ciudad y en otro evento, pero ¿estaría bien no?

      Bss

      Elena

      Eliminar
  16. Fue un dia memorable y un placer volver a coincidir con vosotras. Lástima que éramos muchos y siempre falta tiempo para charlar con cada uno pero para eso hay solución, montamos otra y listo jejeje. Yo a parte de muchos recuerdos me traje un resfriado pero tú Elena ya lo llevabas contigo y aún así estuviste al pie del cañón.

    Un placer y besos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ningún resfriado me habría podido apartar de este encuentro. Lo esperaba con muchas ganas y con muchas ganas espero ya el próximo. Es cierto que eramos muchos, por eso necesitamos muchos encuentros mas.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!